Aristóteles Sandoval niega estar derrotado ante la violencia del CJNG
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, niega estar derrotado o resignado ante el poder y la violencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, en una conversación que cita columnista, Raymundo Riva Palacio en el diarioEl Informador.
Sandoval Díaz afirma que la penetración del narcotráfico en la entidad comenzó en 2008 y, tras la muerte de Ignacio Coronel, en junio de 2010, el Cártel Jalisco Nueva Generación infiltró las instituciones con apoyos y compromisos que le permitieron operar con impunidad.
Al cambio de gobierno, Aristóteles Sandoval afirma que se encontró con policías municipales infiltradas, como los casos de Cocula y Casimiro Castillo, donde ingresó la Fuerza Única de Jalisco y detuvo a los elementos municipales.
El Gobernador de Jalisco revela que hay 23 municipios bajo investigación por posibles filtraciones del crimen organizado en las zonas sur y de la costa sur de Jalisco, y, de éstos, dos más serán tomados por fuerzas estatales
A pesar de esto, Aristóteles Sandoval asegura que Jalisco está en calma y se combate a la delincuencia todos los días.(Foto: es-la.facebook.com/jaristoteles.sandoval)
Fuente: