Ardua labor de Obras Públicas para reparar socavón en Mismaloya
Puerto Vallarta
Mediante un trabajo coordinado con otras dependencias, la dirección de Obras Públicas Municipales, se centró este viernes y parte de la madrugada del sábado, a reparar el socavón que se registró en el kilómetro 201+700, de la carretera federal 200 sur, a la altura de la agencia municipal de Mismaloya, como consecuencia de las intensas lluvias que se han presentado en la región.
Oscar Castellón Rodríguez, titular de la dependencia, indicó que luego de una inspección del socavón que se reportó alrededor de las 9:30 de la mañana, de inmediato personal y maquinaria a su cargo iniciaron los trabajos de reparación del boquete de 5 metros de diámetro que se formó alrededor de una alcantarilla fluvial, debajo de la cinta asfáltica.
Señaló que para evitar riesgos y facilitar las maniobras de la maquinaria y los trabajos, se determinó cerrar la vialidad al paso de camiones pesados, por un lapso de 12 horas, desde las 3:00 de la tarde hasta las 3:00 de la mañana de este sábado, permitiendo únicamente el tránsito de vehículos livianos, utilizando como ruta alterna el fraccionamiento Lomas de Mismaloya.
Para ello se contó con el apoyo de la Policía Federal Preventiva –PFP- que del lado sur, en El Tuito, Cabo Corrientes, contuvo el paso de los vehículos de carga pesada, mientras que del extremo norte se hizo cargo personal de Vialidad Municipal.
En cuanto a los trabajos de reparación del socavón, Castellón Rodríguez explicó que fue necesario abrir a lo ancho de la cinta asfáltica para reemplazar el tubo dañado de la alcantarilla a una profundidad de 5 metros de un extremo y 8.50 de otro, en una jornada que anticipó larga y extenuante, soportando incluso las inclemencias del tiempo, a fin reanudar lo antes posible el tránsito vehicular.
Apuntó que en estas labores se concentró una cuadrilla de más de 30 trabajadores de Obras Públicas, así como maquinaria, equipo y volteos que durante 12 horas estarían abocados a la reparación del socavón.
Aprovechó para solicitar a los conductores y automovilistas, extremar precauciones a lo largo de este tramo carretero ante los deslaves que ocasionan las lluvias.