Aprueba el pleno del ayuntamiento obras en beneficio de los vallartenses.
Wendy Díaz.
- *Las obras consisten en la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Mariano Abasolo y la terminación de Centro de Salud ubicado en la localidad de Boca de Tomatlán.
Durante la sesión extraordinaria de ayuntamiento celebrada este viertes 31 de octubre, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, en conjunto con los regidores y el síndico municipal aprobaron la realización de dos obras para beneficio de los ciudadanos de Puerto Vallarta.
El municipio autorizó la realización de obra de Pavimentación en Concreto Hidráulico de la calle Mariano Abasolo, desde su cruce con la calle Inés Meza hasta Los Maestros, en la colonia Morelos y Pavón por un monto de nueve millones 643 mil doscientos cincuenta pesos provenientes del fondo de “Contingencias Económicas 2014 para inversión”.
“Estos proyectos pasan por un proceso en la Cámara de Diputados, pasan por un proceso de gestión, evaluación y validación ya fue aprobado por el Congreso que tiene mucho más requisitos, el Congreso Federal que te pone más normas para poder aplicar recursos federales”, detalló el primer edil Ramón Guerrero.
Agregó que además del área de rodamientos esta obra incluye banquetas y machuelos, “no nada más se contempla el área de rodamiento, también las banquetas, en este sentido no tengan preocupación la federación esta con lupa revisando centímetro, detalle a detalle, lo que se hace o no se hace y las especificaciones técnicas que deben aplicarse.
Asimismo aprobaron la ratificación de la adhesión al programa federal denominado “3×1 para Migrantes”, y la “Construcción del Centro de Salud, segunda etapa” en la localidad de Boca de Tomatlán, bajo una estructura financiera en la que el municipio aportará la cantidad de 215 mil 243 pesos para acceder a los beneficios de dicho programa.
Para conocer donde se utilizaron los recursos el director de general de Infraestructura y Servicios, Héctor Chaires precisó que, “la etapa que comprende al ejercicio actual es la terminación de la edificación de la clínica, ya actualmente la se encuentra en obra gris, ya presenta los engarres, lo que hace falta son los acabados. Exclusivamente edificación, la parte del equipamiento no está incluida todavía en este presupuesto y es a través del programa 3×1 Migrantes y la obra quedará concluida este año”.