Aprueba Cabildo que Antigua Presidencia Municipal sea Recinto Oficial Temporal
Bahía de Banderas
Erika Estrada
Buscando cumplir con lo que establece el artículo 54, de la Ley Municipal del Estado de Nayarit, en sesión extraordinaria de cabildo, regidores del IX Ayuntamiento votaron a favor para que la antigua presidencia municipal sea nombrada de manera temporal Recinto Oficial para las sesiones de cabildo, por el tiempo que sea necesario, en tanto no culminen los trabajos de rehabilitación en el sistema eléctrico que se realizan en la nueva unidad administrativa.
Durante la sesión extraordinaria, celebrada el pasado miércoles, acudieron 13 de los 15 miembros de cabildo, votando todos a favor de la propuesta del alcalde José Gómez Pérez, para que la antigua presidencia municipal sea sede oficial de las próximas sesiones de trabajo.
De esta forma, el presidente José Gómez Pérez cumple con mantener en Valle de Banderas la cabecera municipal de Bahía de Banderas, regresando de manera temporal al lugar donde se había trabajado hasta hace dos años, en la calle Puebla esquina con Morelos, en el centro de Valle de Banderas.
Por recomendaciones de la Secretaría de Energía, al detectar desperfectos en el sistema eléctrico del nuevo edificio que alberga la presidencia municipal, en su momento se optó por reubicar algunas dependencias en otros puntos del municipio, tomando la decisión de que se mantendrían en el lugar áreas como contabilidad y desarrollo urbano, entre otros.
Sin embargo, aunque hay un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación, y se cuenta con apenas 4 de las 8 semanas que se habían puesto como meta para concluir los trabajos, la prioridad del presidente José Gómez Pérez en este momento es cuidar de la salud de los trabajadores y a la vez generar condiciones dignas para los contribuyentes.
En ese sentido fue también la propuesta del alcalde para que la antigua presidencia fuera nombrada recinto oficial por el tiempo que sea conveniente, en tanto no se concluyan los trabajos que actualmente se realizan en el nuevo edificio.
Entrevistado al final de la sesión, ante los medios de comunicación el presidente José Gómez Pérez señaló que la cabecera municipal es y seguirá siendo Valle de Banderas, y que por ningún motivo, así sea de manera temporal, se ha pensado en llevar a otro punto de municipio la presidencia municipal.
“Por ningún motivo se hará el intento de sacar la presidencia de Valle de Banderas. Estamos contentos, no son las condiciones este edificio (nueva presidencia), pero sí podemos recurrir a la antigua presidencia”, sostuvo el licenciado José Gómez Pérez, quien recalcó que la eficiencia hacia los contribuyentes no la hacen las instalaciones, sino los funcionarios, por ello exhortó a los servidores públicos a otorgar un buen trato a quienes acuden a hacer algún trámite.
José Gómez Pérez indicó que en la antigua presidencia municipal se habilitará una oficina para despachar también él desde ahí, “vamos a estar ahí, obviamente debo dar prioridad a oficinas operativas y recaudadoras, y posteriormente la atención del presidente se deberá atender en ese edificio, porque si es necesario atendemos en plazas, banquetas; particularmente contamos con una oficina en San Vicente conocida por toda la sociedad”.