Aprueba Ayuntamiento de Puerto Vallarta convenio para obtener una ambulancia y servicios de emergencia.
Wendy Díaz.
El gobierno municipal, que preside Ramón Guerrero Martínez, durante la sesión extraordinaria de Ayuntamiento celebrada este 30 de septiembre, aprobó la realización de un Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de Acciones en la Atención de Urgencias y Traslados de Pacientes.
El convenio que se llevará a cabo entre el organismo público descentralizado Servicios de Salud Jalisco y el municipio de Puerto Vallarta tendrá vigencia desde el momento en que se realice la firma de las parte y hasta que finalice la actual administración estatal, en el cual se contempla:
- Que el estado colabore con el municipio en la prestación del servicio de atención medica de urgencias y traslados de pacientes, con los medicamentos y material de curación necesarios
- Designar personal médico para que brinde la atención de urgencias a los pacientes que lo requieran
- Destinar una ambulancia para apoyar la atención médica de urgencias y trasladados de pacientes dentro del ámbito territorial del municipio
- Equipar la ambulancia conforme a las especificaciones establecidas por la Norma Oficial Mexicana “NO;-237-SSA1-2004, Regulación de los servicios de Salud. Atención prehospitalaria de las urgencias médicas”
- Capacitar al personal que el gobierno municipal designe, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, en el manejo del vehículo y del equipo de urgencias
Destacar que la ambulancia permanecerá en comodato al municipio, estará en todo momento disponible en la Presidencia Municipal, para la eficaz prestación de servicios a la comunidad.