Aprehenden a sujeto que era buscado por el delito de feminicidio
- Privó de la vida a su ex pareja sentimental en la colonia La Joya
Ya se encuentra ante el juez un sujeto que era buscado por ser el presunto responsable de la muerte de una mujer asesinada en la colonia La Joya.
Se trata de Ricardo López González, de 36 años, quien fue capturado en Mazatlán, Sinaloa, gracias a la colaboración con la Procuraduría General de Justicia de aquel estado y la Fiscalía General de Jalisco.
Los hechos ocurrieron el 16 de marzo de 2014, cuando fue asesinada a balazos Laura Evangelina Ramírez Pérez, quien tenía 24 años, mientras que su hermano de 20 años resultó lesionado en el ataque.
El Ministerio Público que realizó la investigación obtuvo información de testigos que el agresor había sido Ricardo López, pues éste fue pareja sentimental de la joven durante cuatro años.
Según la información obtenida, la joven era bailarina en varios centros nocturnos, pero luego se fue a vivir con Ricardo López a una casa ubicada en Guadalajara.
Con el paso de los meses, el sujeto empezó a violentar a su pareja sentimental, pues la celaba y le tenía desconfianza, lo que motivó que se separaran.
Laura Evangelina se fue a vivir con su mamá y su hermano a la casa ubicada en la colonia La Joya, lugar al que Ricardo López la fue a buscar el 16 de marzo del año pasado, con la intención de convencerla para que regresara con él.
Sin embargo, ante la negativa de la mujer, el agresor sacó un arma de fuego y empezó a disparar en su contra, pero el hermano de Laura Evangelina intentó cubrirla con su cuerpo, por lo que también fue herido a balazos.
Ricardo López huyó de Jalisco y se fue a Mazatlán, Sinaloa, de donde es originario.
El representante social integró la averiguación previa y solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por el Juez Décimo Cuarto en Materia Penal.
Las labores de investigación permitieron establecer que el sujeto se encontraba en Mazatlán, por lo que se solicitó la colaboración de la Procuraduría de Justicia de aquella entidad para lograr su captura.
El sujeto fue aprehendido en las calles de la colonia Alarcón, en Mazatlán, y fue entregado al personal de la Fiscalía jalisciense, el cual lo trasladó hasta la ciudad de Guadalajara para ponerlo a disposición del Juez Décimo Cuarto en Materia Penal, quien se encargará de resolver su situación legal.