Apoyará el programa “Casa Digna” a más de 9 mil familias.
Más de 9 mil hogares en todo el municipio, se beneficiarán este año a través del programa ‘Casa Digna’, que inicia el próximo domingo en el sector 24, integrado por las colonias Primero de Mayo, Ramblases, Ramblases Ecológico, Santa María, Linda Vista Océano, Ampliación Linda Vista Océano, Del Mar y Jardínes, con la entrega de materiales de construcción para la mejora de sus viviendas, con lo que el ayuntamiento de Puerto Vallarta refrenda una vez más su compromiso con las familias que menos tienen.
El director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, recordó que este programa nació de la necesidad de ayudar a miles de familia que no cuentan con una casa en buenas condiciones a tener un hogar digno que mejore su calidad de vida.
La novedad, señaló, es que este año el programa se realizará en dos vertientes, la primera de ellas para la mejora de viviendas con la entrega de tinacos, block, láminas, pintura y cemento, como se hizo el año anterior, con la que se apoyará a 7 mil familias. Mientras que 2 mil familias más recibirán el respaldo de hasta 10 mil pesos en materiales para la construcción de una habitación, baño o aquel espacio que sea necesario para su casa.
Detalló que para ello, se tienen programadas en los próximos meses un total de 30 entregas, las cuales se harán por sector para llegar a la totalidad de colonias y comunidades del municipio. “En estos días estaremos llamando a cada uno de los beneficiarios para que estén ahí presentes, para que reciban su material y puedan hacer ya uso de este material en sus propias viviendas”, comentó.
Dávalos Peña indicó que quienes aún no se han registrado a este esquema social, podrán hacerlo a través de la Dirección de Participación Ciudadana, los coordinadores y presidentes de colonias “ellos son los que están precisamente haciendo las solicitudes de apoyo y nosotros a través de Desarrollo Social, hacemos las verificaciones en campo”.
Aseguró que con acciones como esta, una vez más este gobierno encabezado por Ramón Guerrero Martínez demuestra su sensibilidad y compromiso con las familias más vulnerables; “y el año que viene también seguiremos apoyando, porque el compromiso del presidente es que tengamos una casa digna, que tengamos una casa segura, y si ellos ponen la mano de obra y nosotros los apoyamos con material, estaremos construyendo la casa que tanto hemos anhelado”.