Apoyan con mobiliario a escuelas de Rancho Nácar.
Wendy Díaz.
A través del programa Desarrollo Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, se entregó mobiliario a las escuelas de nueva creación de la comunidad de Rancho Nácar.
Se trata de 20 Sillas pequeñas, 5 mesas, un pizarrón, 20 butacas, así como material didáctico como colores, gises, equipo deportivo, calcomanías, libros, plastilina y pintura acrílica. Dicha entrega de material, se hizo en el marco de la clausura del ciclo escolar 2013-2014 de los programas comunitarios que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) implementa en esta zona.
En su mensaje la presidenta del DIF Municipal, Magaly Fregoso Ortiz, felicitó a los padres de familia por apoyar la educación de sus hijos y aprovechó para invitarlos a que conozcan más sobre los programas y servicios que ofrece la institución asistencial a la población vallartense.
Asimismo, reconoció la loable labor que realizan Mónica Yarely Rodríguez Martínez, instructora comunitaria del nivel preescolar; Teresita de Jesús Paredes García y Diana Elizabeth Peña, instructoras de la primaria, en la formación de los niños de esta comunidad; y agradeció a la mesa directiva, integrada por la señora Norma Patricia Bueno Aguilar, así como Rita Verónica García Camacho y Clara Alejandra Villalobos Pinciano, por su apoyo en estas tareas.
Roberto Hernández Montes, coordinador del programa Desarrollo Comunitario, destacó que en Rancho Nácar y en otras comunidades, se trabaja con los padres de familia en cinco ejes: nutrición, salud, economía, vivienda y espacios públicos. Informó que es a través del eje de educación donde las madres y padres de familia están gestionando apoyos para la escuela.
Cabe señalar que al evento de clausura y entrega de material acudió el regidor Luis Ernesto Munguía y el subdirector de Programas de DIF, Miguel Ángel Soto Barajas.