Apoya Seapal a Ejidatarios de Las Palmas.
Con el ánimo de contribuir al desarrollo de la zona rural del municipio, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, realizó la donación de un centenar de tubos de un metro de longitud, a ejidatarios de la delegación de Las Palmas.
Lo anterior, lo informó el Gerente Administrativo del organismo, Gilberto Fernández Cuevas, quien apuntó que por instrucciones del director general, César Abarca Gutiérrez, se donó este material que tendrá como finalidad, la rehabilitación de caminos para facilitar la cosecha en las parcelas de la delegación, en el próximo temporal de lluvias.
Luego de sostener una reunión con el presidente del Ejido Las Palmas, Sebastián Peña García; el directivo de la paraestatal aclaró que este apoyo va encaminado únicamente a fortalecer y facilitar el trabajo diario de la gente del campo vallartense en sus parcelas.
“Para efectos de nuestra instalaciones, se trata de material obsoleto, sin embargo tras la petición formal del Comisariado Ejidal, consideramos que estas podían tener alguna utilidad en las tierras de sus representados”, subrayó.
En ese sentido, recordó que durante un recorrido de supervisión a las diversas obras de ampliación que Seapal ha emprendido en la delegación, surgió el primer contacto cuando líderes ejidales abordaron al director del organismo, César Abarca Gutiérrez, para que les facilitaran dicho material.
Además, indicó que se hizo una revisión del material en desuso con el que cuenta la paraestatal, por parte de la Gerencia Operativa, a cargo de Manuel Acosta Padilla, y se determinó que dicha cantidad de tubos de concreto y asbesto, estaban en condiciones de ser cedidos, sin afectar al patrimonio del organismo.
Por último, Fernández Cuevas aprovechó para reconocer la contribución que el núcleo agrario de la región, ha brindado al progreso y crecimiento de Puerto Vallarta, por lo que manifestó que este tipo de actos en favor de la ciudadanía y de los sectores productivos de la ciudad, es una manera de incentivar el desarrollo del municipio.