Apoya Seapal a 800 familias de El Ranchito
- Con el suministro de agua potable en pipas
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
Debido un problema técnico en la bomba del pozo artesanal que abastece del servicio de agua potable a los habitantes de El Ranchito, Nuevo Ranchito y La Desembocada, cerca de 800 familias de estas comunidades permanecieron sin el suministro del vital líquido por tres días.
Ante dicha situación, integrantes de la mesa directiva del Ejido El Ranchito, acudieron a las oficinas centrales de Seapal Vallarta en busca de apoyo, por lo que el director general de la dependencia, César Abarca Gutiérrez, ordenó de manera inmediata abastecer de agua potable de calidad a los habitantes de estos poblados a través del servicio gratuito de pipas, en tanto se resuelva la problemática.
No obstante que la administración y suministro del vital líquido en dichos poblados está en manos del Ejido El Ranchito, personal del departamento de Atención a Usuarios bajo la coordinación de Pedro Lorenzo García, se trasladó al lugar para garantizar que las familias de dicha zona, cuenten con agua potable en sus hogares.
Adicionalmente, la paraestatal brinda apoyo técnico con personal calificado, quienes ya han extraído la bomba que sufrió el desperfecto para hacer los estudios correspondientes, mientras tanto las pipas del organismo operador del agua, distribuyeron el vital líquido hasta altas horas de la noche del martes y continuaron con esa labor durante la mañana de este miércoles.
En este sentido, la Presidenta del Comité del Agua Vecinal de esta localidad la señora María Félix González de Dios, agradeció a la paraestatal el apoyo brindado con el servicio gratuito de pipas, que vino a mitigar –dijo- las molestias ocasionadas con la carencia del vital líquido.
“Teníamos desde el día sábado con este problema de falta de agua, sin embargo el lunes decidimos acercarnos a Seapal en donde nos atendió directamente el director, el Lic. César Abarca, quien muy amablemente giró instrucciones necesarias a sus colaboradores para que vinieran a suministrarnos agua, el día martes estuvieron hasta las 12 de la noche dándonos agua a través de las pipas, las cinco pipas estuvieron yendo y viniendo, no hay palabras para agradecerle a César Abarca su disponibilidad y humanidad” expresó.
Por su parte Graciela González reiteró su agradecimiento con el sistema por la respuesta favorable a su petición, “nos quedamos sin agua durante días, no teníamos ni una gota, pero nos vinieron a traer las pipas y con ello un gran beneficio para nosotros, no teníamos para el baño, para lavar los trastes o la ropa; para lavar los uniformes de mis niñas llegué a comprar dos garrafones de agua, no se imaginan el agradecimiento que tenemos a Seapal por habernos traído agua” manifestó.
Finalmente la señora Cristal Sánchez, comentó en entrevista que aunque están padeciendo la falta de agua en estos últimos días, es una excelente ayuda la que Seapal les ha brindado y reconoce la disposición que han manifestado los piperos y colaboradores del organismo al estar todo el día abasteciéndolos de agua potable, “nos han atendido muy bien, Seapal se ha portado excelente con nosotros” concluyó.