Apoya José Gómez a contribuyentes de la tercera edad.
Erika Estrada.
Un subsidio al pago del impuesto predial a las personas en estado de vulnerabilidad fue aprobado este día 30 de diciembre, en la sala de cabildo del gobierno municipal 2014-2017 de Bahía de Banderas.
Conforme al contenido del acuerdo, los beneficiados del subsidio aprobado en el pago del impuesto predial serán personas de la tercera edad (mayores de 60 años), jubilados, pensionados, personas con capacidades diferentes, y personas en condición económica o social de marginación.
De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en Bahía de Banderas, se registraron 7 mil catorce habitantes mayores de sesenta años.
Votaron a favor del subsidio, por unanimidad, los 15 integrantes del IX Ayuntamiento: Presidente municipal, síndico, regidoras y regidores.
El alcalde José Gómez Pérez recordó a los presentes en la sexta sesión ordinaria del primer año de ejercicio constitucional, que en el acuerdo queda establecido que el subsidio será por pronto pago del respectivo impuesto predial, en porcentajes del 15, 10, o 5 por ciento para quienes paguen en los meses de enero, febrero, o marzo, de manera respectiva.
También en la misma sesión de ayuntamiento se aprobó facultar al presidente municipal y al tesorero a otorgar descuentos en el pago de contribuciones municipales.
Por su parte los integrantes de la comisión edilicia de Educación, Cultura, y Deporte propusieron ante el pleno del cabildo el nombramiento de Eduardo Gómez Encarnación como cronista municipal de Bahía de Banderas, propuesta que fue aprobada por unanimidad del cuerpo de gobierno.