Apoya COMUDIS a 593 personas con discapacidad.
Durante el gobierno municipal que preside Ramón Guerrero Martínez, el número de apoyos a las personas con discapacidad, se han incrementado a través del Consejo Municipal para la Discapacidad (COMUDIS), que actualmente, cuenta con un padrón de 593 beneficiarios por alguno de los servicios que ofrece la institución.
Alonso Bravo Amaral, titular de COMUDIS, informó que con esta finalidad, se realizó la credencialización de los ciudadanos que presentan una discapacidad, para que verdaderamente los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan y que puedan acceder fácilmente a los mismos.
“Aquí de verdad estamos trabajando para asistir a la gente con discapacidad, estamos recorriendo cada colonia de este municipio dándoles credenciales, hablándoles de los apoyos, de servicios médicos especializados, despensas, aparatos ortopédicos, para que ahora sí la mayor parte de personas con discapacidad de este municipio, tenerlas credencializadas y tenerlas en un padrón para acceder a servicios”, puntualizó.
El funcionario, detalló además que otro de los servicios que brinda COMUDIS es la entrega de tarjetones de discapacidad vial, programa que a la fecha ha entregado 116 documentos, los cuales fueron presentados ante Tránsito Municipal para que los ciudadanos no tuvieran problemas al ocupar los espacios de estacionamiento para personas con discapacidad.
“Buscamos suplir las calcomanías, ya que hoy en día las calcomanías se pueden comprar en diversas tiendas, lo que hace accesible que personas que no tengan una discapacidad la compren y la utilicen para acceder a los estacionamientos”, enfatizó.
Asimismo informó que el Consejo Municipal para la Discapacidad, también brinda apoyos con aparatos y equipos ortopédicos, de tal forma que actualmente se respalda a 10 personas que solicitaron muletas, siete con andaderas, 11 más con sillas de ruedas, tres que pidieron bastones y otras dos con bastones guías.
Bravo Amaral aprovechó además la oportunidad para que las personas que necesitan de este tipo de aparatos, se integren al padrón de COMUDIS y después se registren para acceder a uno de los 100 equipos ortopédicos que en el mes de enero se otorgarán junto con la fundación Push International y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Los ciudadanos que deseen solicitar la credencial del organismo, deben acudir a las instalaciones de COMUDIS, ubicadas en el antiguo hospital regional, y presentar una copia de la credencial de su identificación oficial (IFE), una copia del acta de nacimiento, una copia del comprobante de domicilio y el comprobante médico.