En el Congreso aplican diagnóstico de necesidades para establecer programa de capacitación
- Al personal del Congreso se le pidió la opinión sobre las vertientes de formación básica, profesionalización, alfabetización digital y formación para la vida.
Tepic, Nayarit
Daniel López
Con el propósito de detectar las necesidades de capacitación del personal administrativo y funcionarios del Congreso del Estado de Nayarit, la Dirección de Administración de Personal y Desarrollo Institucional a través del Departamento de Capacitación, realizó el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación.
Al llevar a cabo la aplicación de dicho Diagnóstico se evaluaron por medio del sistema digital a 190 servidores públicos de las 36 áreas que conforma la Cámara de Diputados, así como los Grupos y Representaciones Parlamentarias con temas de Formación básica, profesionalización, alfabetización digital y formación para la vida, basadas en las vertientes establecidas dentro del Programa de Capacitación.
Cada una de dichas vertientes contempló temas de interés para el personal de la Cámara de Diputados, entre los que destacaron youtube y edición de video en Sony Vegas Estudios, organización de oficinas, taller de archivonomía, taller de redacción estructurada, liderazgo efectivo, mapas mentales, auditoría, técnicas de lectura rápida y productividad así como el taller de fotografía básica “Aprendiendo los lados de la imagen”.
Con la ejecución de esta actividad el Departamento de Capacitación establecerá las directrices de los planes y programas de los cursos, optimizará los recursos técnicos, materiales y financieros, además tendrá la oportunidad de estructurar los planes de trabajo para fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas del personal del Congreso del Estado de Nayarit.
De esta manera la Trigésima Primera Legislatura cumple con una de las líneas de acción establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017.