Aplaude José Gómez impulso del gobernador para hacer de Sayulita un Pueblo Mágico.
José Rodríguez.
*Marcos Scott, de Sayulita, y Georgina Rodríguez Martínez, de la Secretaria de Turismo de Nayarit encabezan los esfuerzos por la candidatura para Pueblo Mágico.
Con la presencia de la síndico del municipio de Bahía de Banderas, Mónica Selene Saldaña Tapia, y del director de Turismo Yosef Amín Flores Verduzco, que asistió con la representación del presidente municipal José Gómez Pérez, se llevó a cabo la instalación del Comité Pueblo Mágico Sayulita.
El primer edil en entrevista manifestó su beneplácito por la gestión del gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda ante el gobierno federal para que el destino de playa, Sayulita, sea nombrado Pueblo Mágico, y con ello dar un paso determinante en la transformación de Nayarit y del municipio.
Fue el pasado mes de septiembre cuando por invitación del Secretario de Turismo de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, el presidente municipal José Gómez Pérez participó en el anunció del funcionario estatal acerca de la propuesta para que la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República nombre a Sayulita como pueblo mágico.
Dado el interés de los pobladores de Sayulita a través de sus comerciantes, propietarios de restaurantes y de centros de hospedaje, arrendadores y prestadores de servicios, de participar en el proceso para aspirar a obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, este miércoles se llevó a cabo la instalación del Comité Pueblo Mágico Sayulita, con Marcos Scott como presidente y Georgina Rodríguez Martínez, de la Secretaria de Turismo de Nayarit, como secretaria técnica.
Durante la reunión de instalación del comité se informó acerca de los requisitos que deberá de cumplir el poblado de Sayulita para poder ser registrado como candidato a recibir el nombramiento de pueblo mágico, entre ellos contar con planes, programas y entidades relacionados con el desarrollo urbano, con el desarrollo turístico de la localidad, y con la prestación de servicios públicos a la población.
Vecinos y representantes de asociaciones civiles de Sayulita, en la última reunión con el presidente municipal José Gómez Pérez, le enteraron de las necesidades del poblado en materia de arreglo y pavimentación de calles, de limpieza de aguas residuales, y de ordenamiento del comercio en la vía pública; y en breve el primer edil recibirá un informe, elaborado por los directores de área, de registro de avances en la gestión.