Aplastó la Univa a la selección de futbol de la prepa de Mascota.
Por:Carmina López Martínez.
Primero empató, después en penaltis definió la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta la derrota de la selección de la preparatoria de Mascota; aún con la ayuda visible del silbante los enjundiosos jugadores de la Univa demostraron músculo y terminaron con las ilusiones de los representantes de esa institución educativa con sede en Mascota.
Las hostilidades fueron intensas, los dos equipos en su afán por el triunfo saltaron al campo, las gargantas de sus seguidores replicaron diversas frases de aliento; el equipo de los Ocelotes de la Univa dieron gambeteos, escondieron el balón entre sus zapatillas, aplicaron túneles, adelantaron las líneas hacia el horizonte y el resultado quedará grabado en su triunfo que refleja esfuerzo y dedicación de los jóvenes preparatorianos de la Universidad Católica de Puerto Vallarta.
El primer gol, en penaltis fue la primera puñalada al corazón de la Selección de la Preparatoria de Mascota, las gargantas de sus seguidores se transformaron, el golpe los paró en seco.
Fue realmente una pesadilla, una circunstancia irreal, incomprensible para los jugadores y entrenador cuando vieron la segunda anotación en un rol de disparos firmes, potentes, la fuerza de éste dejó mudos a los espectadores.
No fue solamente un partido de futbol, fue un duelo de gigantes, de jóvenes con el deseo del triunfo, al medir sus fuerzas se demostraron el vigor con el que entrenaron para este importante encuentro deportivo.
Al final de este juego amistoso todos los jóvenes se demostraron la amistad y solidaridad que ha existido entre la Preparatoria de Mascota y la de la Universidad del Valle de Atemajac; el duelo fue en las instalaciones de la Univa, ahí el abrazo fue de honor entre los jóvenes, el grito de gol fue para ambos, el encuentro solamente surtió el efecto de victoria para ambos, nunca podrán borrar de su mente este partido, no habrá una espera prolongada para volver a encontrarse en mejores condiciones para disfrutar de uno de los juegos más emocionantes, de eso ni duda cabe.
Por su parte el maestro Luis Zúñiga Bobadilla, director general de la Univa local se tomó la fotografía con el equipo, además de felicitarlos los incentivó para continuar con su entrenamiento y “a seguirse preparando para sus futuros encuentros, el deporte, cualquiera que sea, cultiva y permite una mente sana”.