Apalea Jaibos 16-2 a La Cruz, en el tercer juego de la final del torneo de béisbol.
- Se manifiesta José Gómez, Presidente de SCLG A.C., feliz por ver la pasión con que se juega la pelota caliente entre jugadores veteranos.
Por: José Rodríguez
Jaibos de Sayulita tiene vida en el Torneo Veraniego de Béisbol “Siempre con la Gente A.C.”, al derrotar por paliza de 16 carreras contra 2 a los Pescadores de La Cruz y con ello alargar la serie a un cuarto juego, en el que también están obligados a ganar so pena de ver a sus rivales levantar el título de Campeón el próximo domingo.
Jugadores y porra de La Cruz arribaron al campo de Sayulita con la idea de salir campeones, pues los dos primeros juegos de la serie los habían ganado, pero como bien dicen, no se puede cantar victoria hasta que se cante el último out.
Sayulita, tierra donde se juega un buen béisbol, no estaba dispuesto a que un visitante como La Cruz se adjudicara el campeonato en su estadio. Los Jaibos sacaron su orgullo propio, esta vez sabían que no había otro marcador más que ganar, y la victoria se logró desde la lomita, con un lanzador certero que fue bien reforzado por su cuadro.
El próximo domingo se disputará el cuarto juego en La Cruz de Huanacaxtle, en donde los Pescadores tendrán una nueva oportunidad de lograr el ansiado título de este primer torneo de béisbol en la categoría de Veteranos que es fuertemente impulsado por José Gómez Pérez, presidente de la asociación civil Siempre Con La Gente
Al estar la serie 2-1 a favor de La Cruz, una victoria de Los Jaibos emparejaría la final y se llevaría a cabo un quinto y definitivo juego, mismo que sería en Sayulita, por ello los Jaibos buscarán nuevamente la victoria, ahora en patio ajeno.
Sin duda alguna que el trabajo realizado por la liga de béisbol de Bahía de Banderas y la ayuda de José Gómez Pérez, como presidente de Siempre con la Gente A.C., ha servido para que los jugadores veteranos vuelvan a sentir esa satisfacción de jugar un buen partido de béisbol, contagiando con su alegría a sus aficionados, como ha sucedido en los tres juegos de la serie.