Anunció gobernador apoyos adicionales a la Universidad de Guadalajara
El gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, asistió este viernes al Informe de Actividades 2014-2015 del rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, donde refrendó su compromiso con la casa de estudios y destacó la relación de concordia y coordinación, además de la visión, que existe con la presente administración.
Sandoval Díaz anunció que gracias a esfuerzos presupuestales, el Gobierno del Estado entregará a la UdeG 93 millones de pesos adicionales, como apoyo extraordinario para la regularización fiscal de la universidad.
“Y hoy podemos anunciar que la próxima semana estaremos entregando a nuestra universidad aproximadamente 93 millones de pesos como apoyo extraordinario para su regularización fiscal del año 2012, demostrando que el gobierno seguirá respaldando a la universidad”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal.
Además anunció que se harán recortes en áreas no prioritarias para entregar 150 millones de pesos al Hospital Civil de Guadalajara.
El gbernador de Jalisco puntualizó en términos generales que el trabajo entre la UdeG y el Ejecutivo estatal ha rendido mejores frutos para incrementar la cobertura con 14 mil estudiantes en este ciclo escolar y llegar con cobertura educativa a 109 municipios.
En materia presupuestal, afirmó que en 2015 la Universidad de Guadalajara contará con más de 10 mil millones de pesos, de los cuales 111 millones serán destinados al conjunto de Artes Escénicas, el Festival Papirolas, la Feria Internacional del Libro y el Festival Internacional de Cine.
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz recordó que por parte del Gobierno del Estado se impulsan distintos apoyos a los estudiantes, como el pago del transporte público y la entrega de becas económicas.
Por su parte, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, puso de manifiesto avances en temas como cobertura educativa, en la cual Jalisco pasó del lugar 27 a la posición 15 en atención de educación media superior, así como el inicio de obras del Centro Universitario en el municipio de Zapotlanejo.
También reconoció el apoyo, el interés y la apertura del Gobernador del Estado para trabajar de manera coordinada e institucionalizar la aplicación del Examen Único de Admisión, la capacitación de operadores entre jueces, magistrados y policías para el cumplimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y las acciones de diversificación de la oferta educativa con visión regional.
Al acto acudieron también el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García; autoridades de los poderes Judicial y Legislativo de Jalisco; representantes estatales y de la sociedad civil; estudiantes; académicos; líderes empresariales y miembros del Consejo General Universitario de la UdeG, entre otros.