Anuncia gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, recategorización y aumento salarial histórico a la burocracia estatal
º Las medidas beneficiarán principalmente a trabajadores de base con menores ingresos y entrarán en vigor a partir de febrero de 2026
Tepic, Nayarit
Durante su encuentro con representantes de medios de comunicación en la entidad, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció una serie de medidas orientadas a fortalecer el ingreso y las prestaciones de las y los trabajadores de base del gobierno estatal, como parte de un proceso de transformación que, subrayó, implica educación, corresponsabilidad social y un compromiso con proyectos de largo alcance, más allá de intereses partidistas.
El mandatario estatal señaló que estas decisiones responden a la necesidad de sanear estructuras administrativas, eliminar prácticas de intermediación y atender de manera directa las demandas laborales. Informó que, tras varios años sin ajustes, iniciará un proceso de recategorización salarial que impactará de manera directa a los primeros cuatro niveles del tabulador del personal de base, con beneficios tanto en salario como en prestaciones. Al respecto, el gobernador Navarro Quintero afirmó:
“Después de varios años, en las que hubo una sequía total, hemos tratado de iniciar a partir del año que entre los primeros meses con una recategorización de los primeros cuatro niveles del tabulador de suelos del personal de base al siguiente nivel. No va a pasar a través de sus dirigentes, actos de gracia con el que quieran ayudar, no, ya no”.
Asimismo, anunció un incremento salarial del 5% para el personal activo de base, efectivo a partir de la primera quincena de febrero de 2026.
“Un aumento del 5% al personal activo de base y con efecto a partir de la primera quincena del mes de febrero del 2026. Estas son las posibilidades que tenemos y las posibilidades que habremos de aplicar nosotros a partir de entonces”.
El ejecutivo estatal, reafirmó su compromiso de mantener una comunicación directa con las y los trabajadores del estado y de asumir decisiones responsables, aunque estas impliquen retos administrativos y financieros.






