Anuncia Gobernador apoyos para infraestructura del campo.
Guadalajara, Jalisco.
El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció una herramienta de apoyo para reponer los animales que se perdieron en el inventario pecuario por los problemas recientes relacionados con el clima adverso y altos costos de insumos.
Ante ganaderos de diez municipios del Sur y Sureste de Jalisco, el mandatario estatal detalló que para este Programa de Repoblamiento del Hato Ganadero se acordó con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) una asignación de 180 millones de pesos, además de una partida de 144 millones de pesos de Financiera Rural.
Sandoval Díaz refirió que en 2014 se prevé entregar 700 tractores a los productores jaliscienses con el fin mejorar el rendimiento de las tierras que se cultivan. Este día se entregaron cinco tractores en Teocuitatlán de Corona.
Señaló que en la ganadería de Jalisco se redoblarán esfuerzos para recuperar el estatus perdido en la sanidad animal de sus regiones y con ello sostener los niveles de liderazgo que se han tenido en la producción nacional y poder incurrir también en los mercados de exportación.
Al respecto dijo que se debe hacer una revisión a fondo del Comité Estatal de Sanidad Pecuaria y de la Comisión contra la Brucelosis y Tuberculosis “para que recuperemos en el menor tiempo posible el estatus de zonas libres en varias regiones y que nuestros ganaderos puedan vender al mejor precio su ganado”.
Asimismo, el Gobernador entregó cuatro camiones de recolección de basura del Sistema Intermunicipal de Recolección de Residuos de la Región Sureste de Jalisco (SIMAR).
En la gira, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez; la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz Mejía; el delegado de SAGARPA, Javier Guízar, y diez alcaldes de la región, entre otras personalidades.