Anuncia EPN investigación a constructoras por “fraude” en Guerrero.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que se dio inicio a una investigación en contra de 12 empresas constructoras que participarían en los procesos de reconstrucción en Ometepec, Guerrero, después de los sismos de 2011 y de 2012 y que generaron un daño patrimonial por cerca de 50 millones de pesos.
Según la autoridad federal, las empresas dispusieron de un anticipo para levantar 290 viviendas; sin embargo, éstas no fueron construidas.
Durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la comunidad de El Capricho, la titular de Sedesol, Rosario Robles, refirió que se propuso construir la mitad de las viviendas que se tenían que reponer por parte del Gobierno federal en la pasada administración por el impacto de los sismos, mientras que el estatal haría la otra mitad, y que finalmente, las autoridades de guerrero fueron las únicas que cumplieron con su pacto.
El presidente Peña visitó dicha serrana, ubicada a 50 minutos en vuelo de helicóptero de Acapulco para supervisar los trabajos de reconstrucción y hacer entrega de apoyos tras el paso del huracán “Manuel” en la zona.
Ahí ordenó llegar hasta “las últimas consecuencias” contra las constructoras e instruyó a que, independientemente del proceso judicial en curso, sean construidas las casas faltantes de forma inmediata.