Anuncia Aristóteles Sandoval programa especial de financiamiento al campo
El campo y la agroindustria de Jalisco tendrán un esquema especial de garantías líquidas que permitirá el apoyo a proyectos productivos en forma expedita con recursos de organismos oficiales y de la banca comercial. Este programa arrancará en su inicio con 30 millones de pesos bajo la administración del Fideicomiso de Desarrollo Rural de Jalisco (Fiderur).
El Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz anunció este nuevo programa que permitirá que los proyectos sean debidamente analizados en su parte financiera y en sus componentes de desarrollo sustentable y tengan un enfoque social incluyente.
El anuncio del lanzamiento del programa de garantías líquidas se tuvo en una gira en el municipio de El Grullo, en donde el mandatario destacó que en este esquema se dará prioridad a productores que no habían tenido acceso al financiamiento.
El jefe estatal del Poder Ejecutivo resaltó que con esta nueva plataforma el liderazgo que ya tiene el campo de Jalisco en varios productos, habrá de tener más efectos multiplicadores en beneficio de las comunidades de todas las regiones del Estado, “puesto que cada región posee un potencial propio que hay que detonar.
El Gobernador insistió en que el desarrollo equitativo comienza con una inversión equitativa, “de modo que cada región y cada productor del campo tenga nuestra atención y nuestro apoyo”.
Subrayó que las tierras fértiles de la Sierra de Amula y la Costa Sur recibirán respaldo pleno del Gobierno del Estado y la Federación, a través de varias instancias en acciones de transferencia de tecnología, apoyo al financiamiento y otras acciones de bienestar comunitario.
En su mensaje, Sandoval Díaz expresó que el municipio de El Grullo tendrá apoyos específicos para el establecimiento de una planta de tratamiento de aguas residuales, además de un Hospital Regional y una industria procesadora de lácteos.