Ante la justicia tres sujetos implicados en un asalto del transporte público.
La Fiscalía General del Estado envió ante el Juez en turno a tres sujetos que están señalados como quienes realizaron el robo a varios pasajeros de una unidad del transporte público de la ruta 646, e incluso lesionaron a tres de ellos.
Los detenidos son Leonardo de Jesús Salvatierra Ramírez y Cristian Venegas Rodríguez, ambos de 22 años, y Miguel Ángel Diéguez García, de 18 años
El 23 de febrero, dos sujetos abordaron una unidad de la ruta 646 en Patria y Malecón, pero unas cuadras adelante amagaron al chofer y a los pasajeros con una pistola y una navaja.
Mientras Diéguez García amenazaba al chofer, Salvatierra Ramírez les exigió a los pasajeros que le entregaran sus pertenencias.
El sujeto hirió a navajazos a tres personas que intentaron oponerse al atraco, pero logró apoderarse de varias carteras, bolsos y teléfonos de los afectados.
Cuando la unidad llegó al cruce de Lázaro Cárdenas y Río Seco, donde los esperaba Venegas Rodríguez, los dos sujetos que iban en el midibús descendieron y escaparon corriendo junto con el otro sujeto.
En ese momento pasaron policías de Tlaquepaque, a quienes los pasajeros les pidieron auxilio y éstos lograron detener a Salvatierra Ramírez y a Venegas Rodríguez.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos y llevados a un hospital, donde fueron dados de alta y ya se encuentran fuera de peligro.
Los objetos robados fueron recuperados y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Al continuar con las indagatorias, policías investigadores lograron capturar a Diéguez García a las pocas horas después de consumado el delito.
Los afectados señalaron a Diéguez García como la persona que amagó al conductor del midibús con el arma de fuego y a Salvatierra Ramírez como el que despojó a los pasajeros de sus pertenencias y lesionó a tres usuarios, mientras que Venegas Rodríguez era el sujeto que los estaba esperando en la parada del camión para ayudarlos a escapar con los objetos robados
De las investigaciones se desprendió que los tres detenidos forman parte de un grupo que se dedica al robo de unidades del transporte público, por lo que se indaga para determinar en qué otros hechos delictivos han participado y para identificar a sus cómplices.
El representante social ejerció acción penal en contra de los tres sujetos por el delito de robo calificado, mientras que a Salvatierra Ramírez también fue consignado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de las tres personas que lesionó.
Los sujetos ya se encuentran a disposición del Juez Séptimo en Materia Penal.