Ante juez, sujeto que presuntamente participó en el homicidio de una mujer
- El móvil del crimen habría sido porque la mujer se resistió al robo
Guadalajara, Jalisco
Personal de la Fiscalía General del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto integrante de una banda dedicada al robo de casas habitación y que estaba involucrado en el homicidio de una mujer a la que privaron de la vida para robarla.
En contra de Mariscal Venegas existía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de la señora Blanca Esthela Zúñiga Bernal, quien tenía 64 años.
Los hechos se suscitaron el día 15 de octubre de 2015, en la calle Circuito Loma Norte al cruce con Loma Arandas Norte, en la colonia Loma Dorada, municipio de Tonalá.
De acuerdo a las indagatorias se pudo saber que ese día la ahora occisa iba en compañía de su hijo y acababa de salir de un banco en el que había retirado una fuerte cantidad de dinero.
Momentos después varios sujetos a bordo de dos motocicletas le cerraron el paso y la amenazaron con armas de fuego para exigirle que les entregara el dinero; sin embargo la mujer se resistió y uno de los ladrones le realizó varios disparos, para luego huir del lugar. Posteriormente la mujer fue llevada a la Cruz Verde que se ubica en el Cerro de La Reina, pero cuando recibía atención médica falleció a causa de las heridas en el brazo izquierdo y tórax.
En las investigaciones por parte del Ministerio Público se determinó que Mariscal Venegas era integrante de una banda dedicada al robo de casas habitación y homicidios, y que en meses anteriores se había detenido y consignado a varios de sus miembros; Ismael Bautista Almanza, Diego Antonio López González; Fabián González Belmontes, y Eduardo Vargas Castellanos.
Al tener conocimiento de la participación de Mariscal Venegas en el homicidio de la mujer, el Ministerio Público solicitó en su contra una orden de aprehensión, mediante la cual se le capturó el día 12 de febrero cuando abandonaba el Centro Penitenciario de Puente Grande donde se encontraba por delitos contra la salud.
El ahora detenido fue puesto a disposición del Juzgado Quinto en Materia Penal, para que sea procesado por el delito de homicidio calificado.