ante juez sujeto acusado de homicidio de un extranjero en 2011.
La Fiscalía General del Estado puso a disposición del Juez Noveno en Materia Penal, a un sujeto quien contaba con una orden de aprehensión por homicidio y robo de un extranjero que fue encontrado sin vida en un motel, en la colonia Las Torres.
Se trata de Israel Jiménez Villanueva, de 42 años, quien se cambia el nombre por el de Emilio Alberto Hernández Domínguez, con domicilio en la colonia Santa Cecilia en Guadalajara, quien se dedica a lavar carros en la calle.
Él era buscado por participar en el homicidio de Roger Lee Chapman Sutton, de 37 años, oriundo de California.
Sobre este crimen ya habían sido detenidos dos de sus cómplices: Simón Becerra Farías y Saúl García Huerta, quienes fueron capturados y consignados en abril de 2011.
Los hechos sucedieron en la madrugada del día 4 de marzo de 2011, cuando Israel Jiménez junto con Simón Becerra, Saúl García y la víctima ingresaron al motel a bordo de una camioneta BMW, tipo X5, en color blanco con placas de California.
Horas después solo Israel Jiménez y sus cómplices salieron del motel diciendo a la administración que volverían en un rato, sin embargo no regresaron y una de las empleadas fue a revisar el cuarto encontrando el cuerpo sin vida del extranjero.
En las investigaciones se determinó que después de haber victimado a Roger Lee se dirigieron a su domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc, de la colonia Ciudad del Sol, en Zapopan en donde se llevaron una Ford Ranger y aparatos electrónicos.
El Ministerio Público que inició las investigaciones, y después de la captura de sus cómplices, éstos en sus declaraciones señalaron a Israel Jiménez de haber participado en el crimen y robo.
Al concluir la integración de la averiguación previa, el representante social solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por el Juez Noveno de lo Penal.
Jiménez Villanueva fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, después de cometer una falta administrativa, pero al revisar el archivo se verificó que contaba con una órden de aprehensión vigente por lo que fue remitido a la fiscalía General del Estado, quien lo puso a disposición del Juez que lo requería.
Israel Jiménez tendrá que responder por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, para lo cual ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande.