Ante el juez sujeto que presuntamente se dedicaba al robo de trailers
La Fiscalía General del Estado puso a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Chapala a un sujeto acusado de robar un camión de carga pesada, así mismo se aseguraron dos pipas, las cuales eran utilizadas para el trasporte de hidrocarburo robado.
Se trata de Joel Sánchez Álvarez, de 29 años, con domicilio en la colonia Santa Cruz de las Flores, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Los hechos sucedieron el día 15 de diciembre, en una gasolinera que se encuentra en el kilómetro 22 de la carretera Chapala-Guadalajara, en donde el conductor de un camión tipo redilas de la marca Dina, color blanco, modelo 1992, dejó estacionada la unidad para entrar al baño de una tienda de autoservicio.
Minutos después al salir el chofer se percató que la unidad ya no se encontraba, por lo que reportó el robo a policías federales que pasaban por el lugar.
El vehículo fue rastreado por vía satélite y localizado cerca del municipio de Jocotepec, por lo que autoridades federales con apoyo de policías municipales detuvieron a Sánchez Álvarez, quien conducía el camión reportado.
Al ser cuestionado, el sujeto cayó en contradicciones y terminó por aceptar que él había robado el camión, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General.
Al realizar las investigaciones, Sánchez Álvarez señaló los lugares donde se localizaban otros dos vehículos que había robado días atrás, mismos que fueron asegurados.
Una de las unidades de la marca Kenworth con cisterna en color rojo, contenía 20 mil litros de hidrocarburo. Este vehículo fue localizado en un baldío ubicado en la calle Felicidad, colonia Buena Vista, en Tlajomulco de Zúñiga.
Por otra parte, en una bodega ubicada en la calle Zaragoza del poblado de Santa Cruz de las Flores, se localizó otra unidad marca Navistar International, color blanco, en cuyo interior se encontraron residuos de gasolina, quedando todo asegurado.
Cabe señalar que en el interior de esta bodega también se localizaron aproximadamente 400 cascarones de pantallas de televisión, las cuales también fueron aseguradas.
En su declaración Sánchez Álvarez comentó en relación al robo del camión tipo redilas, que aprovechó que el conductor no estaba cerca del lugar, por lo que lo abrió con una llave tipo “chorla”.
Además, dijo que actualmente se dedicaba al robo de gasolina de ductos y que los vehículos asegurados habían sido utilizados para transportar el hidrocarburo robado.
El agente ministerial encontró responsabilidad en Joel Sánchez por el delito de robo calificado por el camión tipo redilas, por lo que luego de integrar la averiguación previa ejerció acción penal y ya se encuentra a disposición del juez antes mencionado.
Mientras tanto, se sigue investigando el origen de las otras dos unidades aseguradas, así como la procedencia de los cascarones de televisión.
Cabe mencionar que en relación al robo de hidrocarburo se le dio vista al Ministerio Público Federal para que realice las investigaciones.