Andrés González, toma protesta a 150 Guardianes del Patrimonio Turístico.
Wendy Díaz.
Con la presencia del Secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores, el representante del Gobernador en Puerto Vallarta, Andrés González Palomera tomó protesta a 150 alumnos de primaria y secundaria de esta ciudad quienes se comprometieron a guardar el patrimonio turístico.
Ramos Flores felicitó a los maestros por esta iniciativa de despertar la conciencia de cuidar sus playas a tan temprana edad. El delegado regional de la Secretaría de Educación en la Costa Norte, Roberto Palomera Preciado de manera muy didáctica hacia los niños les hizo hincapié que todos directa o indirectamente aquí en Vallarta vivimos del turismo, de ahí la importancia de nombrarlos guardianes.
Luisa Cecilia Guerrero García de 10 años cursa el 5oB en la primaria Cuauhtémoc y dijo que como Guardián del Patrimonio Turístico “cuidaré la naturaleza para que no estén sucias las playas y yo le diré a los adultos que las cuiden”.
Por su parte, el profesor, Jorge Abel Joya Benavides de la primaria Cuauhtémoc de la colonia Coapinole dijo que a través de este evento los niños “se comprometen a guardar y hacer guardar el patrimonio que es la herencia que estos niños cuidarán quizás para sus hijos pero esto más es un mensaje a los adultos, a los padres de familia que deben de ser los preocupados por cuidar las bellezas de Jalisco, nuestro pueblo, nuestras playas que es el sustento de Puerto Vallarta”.
El objetivo del programa Guardianes del Patrimonio Turístico desde 1995 es el de fomentar la cultura turística infantil en alumnos de educación básica para que conozcan y practiquen los beneficios de la actividad turística y promuevan el ser muy buenos anfitriones con los turistas que visitan su localidad.