Analizan el Reglamento de Gestión y Ordenamiento Territorial
- La revisión de esta normativa continuará en posteriores reuniones de trabajo
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
Se realizó la segunda mesa de trabajo del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano 2021-2024, para el análisis de los primeros capítulos del Reglamento de Gestión y Ordenamiento Territorial de Puerto Vallarta, misma que contó con la asistencia del procurador de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco, Carlos Romero Sánchez.
La reunión fue encabezada por la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, y secretaria técnica del organismo, en Adriana Guzmán Jiménez, en representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, quien destacó la buena participación alcanzada en esta mesa de trabajo por parte de los integrantes del consejo para analizar este instrumento que acompaña a los Planes Municipales de Desarrollo Urbano y al Programa de Desarrollo Urbano de Puerto Vallarta.
En su intervención, el procurador de Desarrollo Urbano, Carlos Romero, reconoció el trabajo que realiza este organismo y esa co-creación de instrumentos entre autoridades, profesionistas y sociedad civil que se está logrando en esta mesa, y que inclusive, podrían ser un ejemplo y replicarse en otros municipios del estado.
Señaló además la posibilidad de que se exploren normas técnicas complementarias, por lo que ofreció la colaboración de la dependencia que encabeza para lograr “tener una muy buena herramienta y que sea ejemplo replicable en otros municipios”.
La revisión de este reglamento por parte del Consejo Municipal continuará en una próxima reunión de trabajo.