Ampliación Volcanes tendrá agua potable.
La petición para introducir una nueva línea de agua potable en la colonia Ampliación Volcanes, la cual beneficiará a más de 300 habitantes, ha sido aprobada y será una realidad en los próximos días, así lo anunció el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez en el marco de una reunión con vecinos de la localidad.
“El compromiso es el mismo desde que iniciamos la actual administración, atender los rezagos en materia de agua potable y alcantarillado en todas las colonias de Puerto Vallarta, por eso hoy estamos aquí para anunciarles que en próximos días, iniciarán las obras que traerán agua, salud y bienestar hasta sus hogares”, expresó.
Refirió que en zonas como Cañadas o los 3 Pasos, sus habitantes ya habían perdido la esperanza de mejorar su calidad de vida con la llegada del agua potable, puesto que cada seis años se acercaban a Seapal buscando una respuesta positiva al ansiado anhelo.
No obstante afirmó que ese escenario ha cambiado en la actualidad, gracias al apoyo del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y al tesón de habitantes como en la colonia Volcanes, quienes mediante la unión se han fortalecido para gestionar dichos servicios básicos ante el organismo.
Asimismo, el titular de la paraestatal tuvo la oportunidad de escuchar en voz de los vecinos, una problemática de más de 8 años, en una zona que necesita del vital líquido para continuar su desarrollo y el de las familias que en ella habitan.
En ese contexto, Eloísa Porfirio Gámez, manifestó que radica en la colonia desde hace 7 años, tiempo en el que conseguían por sus propios medios el vital líquido, por ejemplo, “acarreándolo” desde otras colonias.
Indicó que posteriormente, Seapal Vallarta les brindó el apoyo de suministro de agua mediante el servicio de pipas, aunque manifiesta que en tiempo de lluvias se complica el servicio, debido al mal estado en que se encuentran las vialidades de la colonia.
La vecina y gestora del lugar, expresó tras la reunión “es mucha mi alegría porque gracias a Seapal, primero Dios vamos a tener pronto el agua potable, les agradezco y me da mucho gusto que nos apoyen con este servicio que es de mucha importancia para nosotros”.
Por último, Alfonso Gabriel, quién tiene su domicilio en la calle Tacora coincidió en las dificultades que conlleva vivir ante la carencia del recurso en el hogar, al relatar “es muy pesado vivir sin agua, hay que cuidarla y racionarla lo más posible, más que nada porque tenemos niños que van al escuela, tenemos que lavar sus uniformes y cuida su higiene diaria”.
Sin embargo, declaró sentirse feliz por la visita de César Abarca a quién se refirió como “una persona honesta, la cual se animó a venir a esta colonia lejana, esperemos que se logre esto, son muchos años de promesas y nunca llega (el agua potable), ahora si van en serio”, concluyó.