“Amigos Jóvenes” se suma a la labor social de Andrés González.
En el ánimo de contribuir en apoyo a las familias que más lo necesitan, el grupo ‘Amigos Jóvenes’ se suma a la labor social que realiza Andrés González Palomera como representante del Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta, organizando eventos que les permita reunir fondos para destinarlos a una noble causa.
Es así que desde hace algunas semanas se dieron a la tarea de organizar Desayunos con Causa o de carácter altruista con personas de la sociedad, y lo recaudado se utilizó en beneficio de dos familias vallartenses con carencias económicas, donde incluso alguno de sus miembros padece discapacidad física.
González Palomera elogió este noble gesto de ‘Amigos Jóvenes’, ya que en el primer desayuno con causa reunieron 15 mil pesos para iniciar la construcción de un cuarto-habitación, para una familia que vive en condiciones deplorables y con una niña con problemas de autismo.
Refirió que estas personas acudieron a su oficina a solicitarle el apoyo, toda vez que ya habían recurrido a otras instancias sin obtener respuesta, de ahí que a través de la entusiasta participación de este grupo de jóvenes, se decidió organizar el evento y ayudar a esta familia.
Comentó que el pasado fin de semana, se realizó otro desayuno en el que se recaudaron alrededor de 30 mil pesos, de los cuales 24 mil serán para adquirir dos aparatos auditivos para dos personas de la tercera edad, y el resto será destinado para la vivienda de la pequeña con autismo.
El representante del Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, resaltó la importancia de participar todos como sociedad en este tipo de actividades, y aportar un granito de arena para ir solventando algunas de estas necesidades, sobre todo en las personas que menos tienen.
“Sentimos que es momento de participar y que todos le entremos no solamente por las nobles causas que está apoyando el grupo de ‘Amigos Jóvenes’, sino que a Puerto Vallarta le vaya mejor, y que podamos atender los problemas que aquejan a muchas colonias populares del municipio”, enfatizó Andrés González.
Señaló que el municipio enfrenta serias carencias sociales, incluso con pobreza extrema que todavía hace poco no era considerado en esa situación, y que luego de un estudio de la Sedesol, arrojó que el 6.8 por ciento de la población, vive en condiciones de marginación social.
“Para allá nos vamos a enfocar mucho, con el apoyo de gente como este grupo de ciudadanos preocupados por el desarrollo armónico de nuestra sociedad, porque no es únicamente el desarrollo, sino hay que realizarlo con armonía, con empatía, para que juntos podamos lograr los objetivos de traer el bienestar a todas las familias vallartenses”, subrayó.
Andrés González Palomera reiteró su agradecimiento al grupo ‘Amigos Jóvenes’ por esta iniciativa de organizar cada semana un desayuno con causa en apoyo a quienes más lo necesitan, así como a quienes voluntaria y desinteresadamente realizan sus aportaciones y donativos para impulsar este tipo de acciones de ayuda social.
Aprovechó a su vez para convocar a la sociedad y a los diferentes sectores vallartenses, a sumarse a esta labor y participar “para poderles llevar a quienes menos tienen, un poco de felicidad y alegría, pero sobre todo bienestar a sus hogares”, apuntó.