En América ven el Clásico como una oportunidad
Hay Clásicos que se enfrentan con resentimiento o con deseos de avasallar al rival y dejar clara la propia superioridad, y hay Clásicos a los que se llega con esperanza, con el deseo de encontrar ante el más odiado enemigo el punto de apoyo al cual aferrarse para darle la vuelta a un torneo decepcionante.
“Oportunidad” es la palabra que más usan los jugadores del América cuando hablan del partido del sábado. “Chepe” Guerrero espera que la Águilas aprovechen el encuentro del sábado “para que el grupo retome esa confianza que queremos”.
Una victoria por cualquier marcador ante los tapatíos no sólo reduciría la presión sobre el técnico Ricardo Lavolpe, sino que podría provocar un cambio de ánimo decisivo para el resto del torneo de los azulcremas. “Somos conscientes de que el rendimiento del equipo no ha sido bueno”, afirma Paolo Goltz. “Consiguiendo los resultados, más en un partido como éste, será más fácil mejorar”.
Después de haber obtenido el subcampeonato del Apertura 2016 los capitalinos marchan en el puesto 12 del Clausura 2017, con tres derrotas, dos victorias y un empate.
Oribe Peralta tendrá el sábado una doble oportunidad de redención. Es un elemento importante del equipo capitalino, pero además ha fallado goles que podrían tener al equipo en una situación completamente diferente. “Me siento bien”, dice el delantero, pero añade, “un poco a disgusto con las oportunidades que he fallado”.
El atacante lagunero afirma que ve todos los partidos como oportunidades, pero hay oportunidades más grandes que otras. “Para nosotros (el Clasico) no es una presión extra; es una oportunidad de salir adelante”, afirma.
Peralta habla directamente a los aficionados azulcremas, disculpándose con ellos: “el América no es lo que están viendo ahora”, dice.
Ése es el mensaje que los capitalinos están impacientes por enviar desde la cancha el sábado.
Fuente: El Informador