América y Tigres disputan su primer round
El cansancio de América o la falta de ritmo de Tigres. Ésa es la gran incógnita de cara al partido de ida de la Final del Apertura 2016.
Las Águilas llegan al cotejo con un viaje de 20 horas desde Japón, tras disputar tres partidos en un lapso de 10 días en un Mundial de Clubes que parece no ayudó como envión anímico, pues los capitalinos regresaron con el cuarto lugar de un certamen de seis participantes.
Los cremas, sin embargo, hicieron algo en los últimos 15 días. Su rival, Tigres, se dedicó a entrenar tratando no perder ritmo futbolístico, tuvo un encuentro amistoso ante un equipo que recién empezaba su etapa de juegos de preparación como lo es Veracruz, y al final, pareciera que los felinos sí se quedaron chupándose el dedo, como dijo su técnico previo a este acontecimiento.
Poco qué celebrar
Américase desgastó con un viaje de ida y otro de regreso donde acumuló 40 horas de vuelo en un lapso de 15 días.
Igual ocurrió en lo futbolístico. Tres partidos en 10 días. Ganó a un equipo coreano un cotejo donde había la presión de no volver a perder en las primeras de cambio; cayó de manera lógica y sin poner mucha resistencia ante Real Madrid en Semifinales, y empató en tiempo regular con Atlético Nacional de Medellín por el tercer puesto para luego perder en tanda de penaltis.
Ciertamente el Mundial de Clubes no representó un bajón anímico para el equipo de La Volpe, pero tampoco significó algo que emplazara a los capitalinos a sacar la pirotecnia, festejar, y llegar a disputar la Final con una gran mentalidad.
Las Águilas, sin embargo, tienen dos problemas que representan igualmente presión. Uno, que es el América; y dos, quizá el que no se pueden sacar de la mente: es su centenario y hay que festejarlo con un título.
Tras perder la Copa MX ante el acérrimo rival (Chivas) en Semifinales en los penaltis, y con el Mundial de Clubes en la vitrina de su verdugo, el Real Madrid, las opciones se terminaron para el América.
La Liga MX es ganar o ganar. El duelo de 180 minutos comienza hoy en el Azteca y termina el domingo en el “Volcán”.
Poco qué contar
Tigres tuvo la etapa más complicada que jamás haya vivido rival alguno de una Final del futbol mexicano.
Al equipo de Ricardo Ferretti no le quedó de otra más que ver por televisión lo que acontecía con el América, mientras hacía como que no perdía ritmo.
En el inter jugó un amistoso contra el Veracruz, un equipo duro que recién salía de su etapa de trabajo físico en la pretemporada.
Mientras, la afición de los felinos —que advierte de la invasión al Estadio Azteca—, hizo viral un mannequin challenge a propósito de la famosa terapia de hipnosis de André-Pierre Gignac, acaso lo más divertido que le pasó a los Tigres en los últimos 15 días.
CIFRAS
8 finales ha disputado Ricardo Ferretti como técnico; ganó cuatro.
2 finales ha dirigido Ricardo La Volpe con récord de una ganada.
25 años tiene como director técnico el “Tuca”.
33 años de entrenador tiene La Volpe desde que debutó con Oaxtepec.
LA FRASE
“Ellos tuvieron tres partidos con intensidad grande contra buenos equipos y llegan más embalados; en la adaptación no veo tanta diferencia ni ninguna ventaja para nosotros”.
Ricardo Ferretti, DT de Tigres
Fuente: El Informador