Alumbrado público trabaja en beneficio de la ciudadanía.
Como una forma de apoyar la seguridad nocturna en los espacios públicos que pertenecen a los habitantes de la ciudad de Tepic, se ha intensificado las acciones de reparación y mantenimiento del alumbrado público en 76 colonias, lo cual forma parte del Programa 2014 “Año de los Servicios”.
Fernando Hernández, director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Tepic, dijo que las instrucciones del presidente municipal, Héctor González Curiel, son las de atender todas las demandas de servicio como también de reforzar el mantenimiento de las luminarias.
Para ello, la dependencia se ha fijado una meta: superar las reparaciones que se hicieron en los dos años anteriores en materia de alumbrado y todo gracias a la participación de los vecinos de cada colonia.
“A la fecha hemos acudido a 76 colonias, entre ellas López Mateos, Amado Nervo, Infonavit Solidaridad, El Rodeo, Las Brisas, Infonavit Los Fresnos, las zonas de las Canteras, entre muchas más, con el propósito de tener una ciudad con alumbrado suficiente”, expresó el funcionario municipal, quien agradeció a los presidentes de los Comités de Acción Ciudadana y los habitantes en general que se acerquen a la Dirección a su cargo a solicitar el servicio.
Fernando Hernández, indicó que se han hecho 436 reparaciones y adelantó que “llevando este ritmo lograremos llegar a las 5 mil 500 reparaciones al terminar la administración, para estar al cien en mantenimiento con equipos funcionando debidamente”.
“Este es el año de los servicios, tal y como lo dijo nuestro presidente municipal, Héctor González Curiel, y es por eso que estamos trabajando cada día mas fuerte en beneficio de los tepicenses”.
Finalmente el funcionario municipal informó que en las nuevas obras que realiza la administración municipal se está implementando una tecnología nueva en el alumbrado público como aditivos metálicos y luz led, dependiendo la zona y el flujo vehicular es la que se selecciona para cada colonia.