Altruistas apoyan a familiares de enfermos.
- Con desayunos gratuitos los días martes, miércoles y jueves.
Puerto Vallarta.
Cary Zárate
En el hospital Regional de Puerto Vallarta, se vive día a día situaciones diferentes, las camas con pacientes internados a veces por semanas, algunos por un par de días, todos ellos atendidos por enfermeras y doctores que velan por su salud.
Gracias a estos trabajadores profesionales, contando desde la administración, con el arreglo del papeleo, la responsabilidad de las trabajadoras sociales, y hasta los intendentes que procuran la higiene para el bien de los pacientes.
Sin embargo, hay una parte que no se ve, que noche y día están en los pasillos de este hospital, durmiendo en alguna silla o en el exterior al aire libre, me refiero a los familiares de estos enfermos que no tienen conocidos en la ciudad y que vienen de otra localidad del municipio, con frio, con calor están al pendiente de un diagnóstico favorable de su paciente.
Para fortuna de ellos, hay grupos de persona altruistas que apoya con desayuno gratuito los martes, miércoles y jueves, ayudando así a su economía.
El grupo voluntariado e integrantes de la parroquia Divina Misericordia de Palmar de Aramara, han unido esfuerzos para llevar alimentos a los familiares de los pacientes hospitalizados, conscientes de las dificultades que atraviesan durante su estancia.