Alopecia en cejas y pestañas, ¡que ya no se te caigan!
Dicen que los ojos son el reflejo del alma, una mirada puede cautivar a los demás y es un efectivo medio de comunicación. Sin embargo, existe un problema poco conocido cuando tus pestañas y cejas se caen muy rápido y crecen lento: alopecia.
La alopecia no solo se refiere a la caída del cabello, sino que hay diversos factores que provocan que se caigan las pestañas y cejas. Según la US National Library of Medicine (NCBI) , puede ser por:
- el estado anímico
- enfermedades de la piel
- efectos secundarios de los fármacos
- trastornos endocrinos
- alteraciones metabólicas
- inflamaciones
- toxinas
- trastornos psiquiátricos y enfermedades sistémicas
La pérdida de pestañas en términos médicos se conoce como Milphosis y está asociada con la Alopecia areata (AA) una condición que implica la pérdida irregular del cabello en varias áreas, incluyendo el cuero cabelludo, las cejas y las pestañas.
Remedios caseros
Antes de aplicarlos es importante cepillar las pestañas, al igual que hacemos con el cabello o con las cejas, de esta manera las limpias de residuos y eliminas aquellas que ya están débiles. Posteriormente te recomendamos aplicar:
1. Vaselina líquida: colocas una gota de vaselina líquida en las yemas de los dedos y colócala sobre tus pestañas realizando un suave masaje. Duérmete de esta manera y enjuaga cuando despiertes.
2. Aceite de rosa mosqueta o de flores: posee propiedades que nutren no sólo la piel y el cabello, sino también a las pestañas, acelerando su crecimiento.
3. Para pestañas muy débiles: puedes preparar un remedio natural a base de diferentes aceites que potencien sus propiedades. Para ello puedes mezclar unas gotas de aceite de aguacate, de oliva y de almendras. Aplícalas con un hisopo, de la misma forma que te aplicas el rimel.
Fuente: Salud180.com