Alivia el dolor muscular de forma natural con estos 8 alimentos
Es inevitable que después de una rutina de ejercicios nuestros músculos queden adoloridos a causa del esfuerzo que realizaron, ese dolor en muchas ocasiones no nos deja mover.
Existen varias opciones naturales que si incluimos en nuestra diaria nos ayudarán a combatir esas molestias sin tener que llenar nuestro cuerpo con analgésicos y antiflamatorias químicos.
Toma nota, te decimos 8 alimentos que te ayudarán a aliviar el dolor muscular.
#8 Cerezas
Las cerezas son una de las fuentes más ricas en antioxidantes, además de ser más eficaz que una aspirina. Esta deliciosa fruta roja contiene un antioxidante llamado antocianina que además de reducir la inflamación alivia el dolor de los músculos.
#7 Arándanos
Sus antioxidantes ayudan al cuerpo a eliminar la fatiga muscular, se encargan de absorber los radicales libres que los músculos durante el ejercicio, sin mencionar que un estudio realizado en Nueva Zelanda reveló que su consumo ayuda a acelerar la reparación y recuperación de la fuerza muscular.
Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes previenen el dolor muscular. Es altamente recomendable para aquéllos que hacen ejercicios de resistencia.
#5 Espinacas
El nitrato que contienen ayuda a estimular la capacidad muscular, además de que ayuda al cuerpo a construir músculos más fuertes.
#4 Cúrcuma
Esta especia que se ha vuelto tan popular en los últimos años tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios que pueden reducir eficazmente el dolor.
#3 Jengibre
La raíz de jengibre contiene gingerol, un componente que reduce el tejido inflamado que causa la rígidez y los dolores en los músculos y articulaciones.
#2 Nueces de brasil
Son ricas en selenio y en vitamina E, dos antioxidantes naturales que ayudan a reducir los efectos negativos de los radicales libres.
#1 Semillas de girasol
El magnesio que contiene ayuda al desarrollo muscular, la salud de las arterias y a regular el estado de ánimo, además es rica en selenio que ayuda a prevenir el cáncer y desintoxica el cuerpo.
Definitivamente deshacerte del dolor muscular de la forma más natural te traerá beneficios y es que estos paliativos también te llenarán de vitaminas y minerales que ayudarán a que tu cuerpo se recupere.
Fuente: IMujer.com