Alimentos para unos senos sanos… ¡Ellos te lo agradecerán!
Copa A, B, C… la talla es lo de menos cuando de mantener nuestros senos sanos se trata, y muchas lo sabemos debido a que somos conscientes de los problemas que se pueden desarrollar en ellos: quistes, cáncer de mama, conductos lácteos obstruidos…
Bajo este contexto la prevención se hace esencial, y no solo en forma de autoexploración sino en un cambio de dieta.
Se ha comprobado, en fechas recientes, que algunas frutas, verduras y granos enteros contienen fitoquímicos con antioxidantes, anti-estrógeno y con otras propiedades quimiopreventivas que pueden prevenir el cáncer”, señala el Johns Hopkins Medicine.
Alimentos para unos senos sanos y bellos
1. Germen de trigo
Además de evitar varios síntomas del síndrome premenstrual (ejemplo, la sensibilidad de los senos). Al consumir 400 gramos de germen de trigo, la mujer puede reducir en 60% malestares como la fatiga, irritabilidad e hinchazón de la mama.
2. Calabacita (squash)
La sustancia (beta-caroteno) que le brinda a este vegetal su pigmento naranja, amarillo o rojizo, disminuye el riesgo de desarrollar tumores y quistes. Un efecto similar lo produce el aceite de oliva con el comino o pimienta negra.
3. Soya
Investigaciones de la Celeveland Clinic señalan que las mujeres que consumen regularmente daidzeína y genisteína, compuestos presentes en el tofu y soya, tienen una menor incidencia de sufrir senos fibroquísticos.
Además evita muchos de los efectos secundarios de la menopausia: ejemplo, osteoporosis y enfermedades del corazón.
Su alto contenido de antioxidante, además de evitar el daño celular por la actividad de los radicales libres, contribuye a disminuir la sudoración excesiva. La cual, en zonas como los senos puede ser incómoda o bien puede conducir a alguna obstrucción de poro, si no se tiene una higiene adecuada.
Lo recomendable es de una a dos tazas de té al día, antes del desayuno o bien durante la cena.
Tener unos senos sanos y bellos es una cuestión que va más allá del cómo se ven… ¿no crees? Procura que tu alimentación sea balanceada, para ello ingiere toda la variación de fruta y verduras que te sea posible.
Fuente: Salud180.com