Alimentos probióticos que debes probar… ¡Cambiarán tu salud!
El estrés y la falta de tiempo para llevar una alimentación más “adecuada”, ha ocasionado estragos en nuestro aparato digestivo. Sin embargo, no todo está perdido, sobre todo se consume algún alimento probiótico, y con ello no nos referimos al yogur.
Para empezar, los probióticos son microorganismos vivos; los cuales tienen una variación llamada prebióticos, que son carbohidratos complejos que actúan en el colon producen sustancias que disminuyen el riesgo de infecciones intestinales y estreñimiento, de acuerdo al Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile.
Conócelos…
Sauerkraut (col fermentada)
Éste está cargado con vitaminas que estimulan el sistema inmunológico con lo que previenes infecciones gastrointestinales.
Mango
Además de reducir los gases intestinales y los niveles de azúcar en sangre, un reciente estudio de la Universidad de Oklahoma señala que la ingesta diaria de esta fruta mantiene en buen estado las bacterias del intestino.
Está compuesta de una pasta fermentada de soya la cual mejora el movimiento del estómago e incrementa los niveles de vitamina B. Incluso es un gran aliado de la belleza porque contiene antioxidante.
Queso manchego
En pocas cantidades (por su alto aporte calórico), éste queso fermentado actuar como un protector para los probióticos, lo que puede estimular el sistema inmunológico.
Es de los pocos alimentos que contienen probióticos resistentes a la temperatura (no necesitas mantenerlo en el refrigerador todo el tiempo).
Después de leer esto sabrás que ya no hay excusas para que no mantengas una vida saludable libre de enfermedades. ¡Pruébalos!
Fuente: Salud180.com