Alimentos buenos para la próstata
A pesar de su natural obstinación, todo hombre a partir de los 35 a 40 años empieza a preocuparse por el funcionamiento óptimo de una parte específica de su anatomía: la próstata.
Glándula que forma parte del sistema reproductor masculino e interviene en la producción del semen, y que con el devenir de los años va cambiando de tamaño o puede desarrollar cáncer (a nivel mundial es la cuarta causa de neoplasia en hombres, y en México tiene una mortalidad del 18%, de acuerdo a cifras del Senado de la República.
Alimentos buenos para la próstata
Para cuidar de esta zona de tu cuerpo, expertos de la Harvard Health Publications, afirman que debes empezar por dejar o limitar el consumo de: carne roja (cerdo, cabra, cordero), mortadela y salchichas.
A parte, debes aumentar la ingesta de estos alimentos buenos para la próstata:
1. Elije pan integral en vez de pan blanco (esto también se aplica para las pastas).
2. Consume aceite de oliva o de algún fruto seco; ejemplo, almendra o nuez. Además de contener antioxidantes, los cuales controlan el daño de los radicales libres a las células, tienen menos grasa trans.
3. Nueces de Brasil. Son fuente de vitamina E, calcio y selenio, este último de acuerdo a la Journal of Medicinal Food, puede ayudar a combatir el cáncer de próstata.
4. Té verde. Investigaciones sugieren que el licopeno presente en esta infusión combate en un 53% el riesgo de desarrollar un cáncer agresivo en esta zona. Además contribuye a mejorar la calidad del semen.
5. Sandía, tomate, papaya, guayaba… todas contienen licopeno, vitamina A y C que evitan el deterioro de esta glándula e inflamación (que está relacionada a la hiperplasia, agrandamiento de la próstata).
A parte del cáncer e hiperplasia, a lo largo del tiempo un hombre puede sufrir de prostatitis, una inflamación causada por bacterias. Por ello es recomendable que a partir de los 35 años acudas a un experto de la salud por lo menos una vez al año.
Fuente: Salud180.com