Alerta Gobierno de la Gente ante posibles contingencias.
Debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en algunos estados de la República, a causa de la tormenta tropical “Manuel”, el Consejo de Protección Civil de Nayarit, se declaró este lunes en alerta permanente a efecto de estar prevenidos ante posibles contingencias que se pudieran presentar en el estado a causa de este fenómeno y así resguardar la seguridad de los nayaritas.
Al respecto, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, presidió la reunión e instalación del Consejo de Protección Civil, y aseguró que la instrucción del Gobernador de la Gente es brindar toda la seguridad y prevención a la sociedad. “Los tres ámbitos de gobierno le estamos dando seguimiento preciso a este fenómeno, estamos trabajando en unidad permanente para actuar ante cualquier circunstancia que se pudiera presentarse, no se escatimará en recursos para la seguridad de los nayaritas, la ciudadanía es primero”.
De acuerdo al reporte oficial de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, los ríos y presas de Nayarit se encuentran en sus niveles de agua normales, pero las instancias correspondientes ya están operando para contar con albergues y brindar una atención a la ciudadanía que lo pudiera requerir. También se está realizando una evaluación constante sobre el proceso que sigue el fenómeno meteorológico para estar en alerta, mientras el puerto de San Blas y algunas playas de Bahía de Bandera se encuentran cerradas por el alto oleaje.
Cabe destacar que el Consejo de Protección Civil Estatal está integrado por la Defensa Nacional, la Marina, la Secretaría General de Gobierno, Protección Civil Estatal, la Comisión Nacional del Agua, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, así como los 20 ayuntamientos del estado.