Alcalde atiende la falta de alumbrado público en colonias
- Leopoldo “Polo” Domínguez hizo un llamado al Gobierno del Estado para poder proveer del servicio en las obras del municipio
- Por falta de verificación y que no se han entregado obras, ocho calles se encuentran en penumbra
Juan Vizcarra.
El presidente municipal, doctor Polo Domínguez, informó acerca de una serie de quejas de la ciudadanía por falta de alumbrado público en algunas calles y avenidas de Tepic recientemente remodeladas por el Gobierno de Nayarit.
“En el ejercicio fiscal 2014, el gobierno del estado rehabilitó algunas vialidades; el problema es que en 13 de ellas no se ha establecido una verificación con la CFE para que el ayuntamiento pueda establecer un contrato de servicio.
“Son obras que el gobierno del estado no ha entregado y además no han hecho la verificación que por ley se tiene que realizar para que se pueda celebrar un contrato de servicio”, explicó ante medios de comunicación.
Hoy se registra este problema en ocho vialidades: Avenida Lagos del Country, avenida Victoria, avenida Revolución Social, calle Egipto, calle Ixtlán, calle Brasil, calle Durango y calle Querétaro.
“Nos preocupa que la ciudadanía se queda con la idea de que es un asunto del ayuntamiento, cuando nosotros estamos legalmente imposibilitados para actuar; el problema se puede solucionar apelando a la buena voluntad y la disposición de gobierno del estado para que le entregue las obras al ayuntamiento”, puntualizó Polo Domínguez.
Estas declaraciones fueron hechas en el poblado El Ahuacate en el marco del programa miércoles ciudadano, en su edición número 25; un espacio donde los tepicenses son atendidos directamente por su presidente municipal.
“Hubo mucha participación ciudadana: Vino gente de Platanitos, V. Carranza, Las Delicias, La Fortuna… fue una exitosa audiencia, atendimos a más de 250 personas, la mayor parte de las peticiones con buenos resultados.
“Al día de hoy ya van ocho comunidades rurales visitadas con los miércoles ciudadanos, faltan muchas más y en su momento se seguirán atendiendo”, compartió Polo Domínguez.