Alabaron a la Santísima Virgen de Guadalupe con fervor total
Puerto Vallarta
Por Carmina López Martínez
Fortalecer el valor cristiano e identidad de la comunidad de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta fue uno de los objetivos de la Peregrinación Anual a la Catedral de la Santísima Virgen de Guadalupe.
‘Madre guíanos por el camino’ se alcanzó a leer en las playeras de los peregrinos. Los miembros de la comunidad de la Universidad Católica local, acompasaron el paso; muchos sonrientes, con fuerza y emoción entonaron la melodía “La Guadalupana”.
Fe y esperanza
Es un momento en el cual nuestra comunidad demuestra su fervor guadalupano, su respeto por nuestros valores cristianos y la fuerza suficiente para continuar fortaleciendo su fe y esperanza en la madre del Todopoderoso, explicó el profesor José Luis Ríos Rodríguez, del área de pastoral.
Asimismo manifestó que es el momento para acercarnos con toda la sociedad a nuestra santa imagen en su templo en Puerto Vallarta, lo más importante fue ver la disciplina y esmero con el que los jóvenes de la Univa brindaron el mayor respeto por la Santísima Virgen de Guadalupe.
El grupo nutrido de participantes de la Universidad Católica llamó la atención de propios y extraños por su disposición y orden durante todo el recorrido que inició tras una reunión a las 15:30 en las calles aledañas al destino seleccionado: la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el centro de esta ciudad recibió a estudiantes, docentes, personal administrativo y connotados invitados especiales. Todos con fervor reverenciaron a la Santísima Virgen de Guadalupe; La intensidad y fuerza con la que realizaron el recorrido siempre fue para rendir el reconocimiento a la Patrona de México y de América Latina.
La reina de América
El profesor Ríos Rodríguez explicó que las banderas que portaron los estudiantes correspondieron a todos las naciones de la Región, donde se ama a la Santísima Virgen, madre de Dios.
En el ambiente se respiró el fervor al escuchar el teñir de las campanas, el cual se entremezcló con rezos y alabanzas a la Reina de América, la Virgen de Guadalupe en esta peregrinación anual a la cual responde con exactitud; el recorrido fue supervisado por la mirada de turistas, habitantes locales y personal de seguridad. Desde el inicio de la peregrinación se observaron diversas manifestaciones culturales, gastronómicas y vendedores ambulantes.
Los integrantes de la comunidad de la Universidad del Valle de Atemajac llegaron al templo de la guadalupana, las exclamaciones de alegría cubrió todo el recinto los espacios se acotaron, los asistentes se confundieron unos entre otros, la comunidad de la Universidad Católica participa desde hace más de 20 años en esta respetuosa peregrinación.