Aislinn Derbez lo tiene todo
Aislinn Derbez tiene talento y belleza. Ella no necesita someterse a dolorosas cirugías con el fin de resaltar ese rostro angelical que desde hace años ha acaparado la atención del público con sus repetitivas apariciones en la pantalla grande, como en el filme “A la mala” (2015), el cual logró recaudar a tan sólo dos semanas de su estreno 68 millones de pesos.
Su más reciente proyecto cinematográfico es “Compadres”, en donde interpreta a “María”, novia de “Garza” (Omar Chaparro), y quien es secuestrada por el villano de la historia: “Santos” (Erick Elias). En esta aventura dirigida por Enrique Begné, la también modelo intentará conquistar el mercado estadunidense con su esencia latina y sentido de humor que por herencia ya está incluida en sus genes.
Hija de los actores Eugenio Derbez y Gabriela Michel, la actriz se ha abierto el paso sola, sin recurrir a su famoso apellido paterno: “Me he ido por el camino difícil, porque tuve que picar más piedra para que la gente creyera en mí”, explica Aislinn.
¿De qué trata “Compadres”?
‘Garza’ (Chaparro) es un ex policía que busca tomar represalias del acto que ‘Santos’ (Elías) cometió al secuestrar a su novia (Aislinn). Sin embargo, para complicar aún más la situación, ‘Santos’ hará todo lo posible por inculpar a ‘Garza’ de un crimen que al parecer no cometió.
Lejos de los temas trillados de la corrupción, según Omar Chaparro compartió que “Compadres” es una cinta de género ‘comedia / acción’ que aborda la temática de amistad y lo que un hombre es capaz de hacer por amor. Señaló que la cinta fue filmada en varias locaciones de Estados Unidos y en México, por lo que estará disponible en inglés y español.
El resto del elenco está conformado por Camila Sodi, Joaquín Cosío, Kevin Pollak, Eric Roberts y Héctor Jiménez. “Compadres” se estrena en cines mexicanos el 1 de abril.
Corta y a la vez lúcida evolución
La carrera artística de la actriz comenzó cuando ella tenía 15 años; inició como modelo para una ex de su padre: Sarah Bustani. Más tarde estudió la carrera de Artes Visuales en la School of Visual Arts y actuación en Actors Studio de Nueva York, lugar donde iniciaron las propuestas para colaborar en varios papeles de cortometrajes y teatro.
Sin embargo, fue hasta el 2009, tras su regreso a la Ciudad de México, cuando destacó —con papeles secundarios— en las películas de Fernando Noriega y Jorge Fons con “Te presento a Laura” (2010) y “El atentado” (2010), respectivamente.
Después, llegaron los protagónicos: “El cielo en tu mirada” (2012), “Abolición de la propiedad” (2012), “Yerbamala” (2012), “Musth” (2013), “Tierra de sangre” (2013), “Estar o no estar” (2013) y “A la mala” (2015).
También ha participado en series de televisión dentro y fuera de México, como en “Niñas mal” (2011), “La promesa” (2012) y en el programa de Pedro Torres en “Mujeres asesinas 3” (2011). Así como en puestas escénicas como “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” y en videos musicales de Alejandro Fernández y Kalimba.
Feliz y enamorada
Sin perseguir los estereotipos que abundan en la vida de las celebridades, Aislinn confirmó su fecha para contraer nupcias con Mauricio Ochmann, de quien se enamoró a partir de la filmación de “A la mala”.
La boda será en mayo en el pueblo de Tepoztlán (cerca de la Ciudad de México), fecha que predominará por ser un evento más espiritual que glamuroso, pues en la celebración, según la actriz no habrá alcohol ni usará el tradicional vestido de novias, si no uno más apegado a su estilo.
Fuente: El Informador