En Aguascalientes el tema de la vivienda es de alto impacto social y humano
Rubén Torres
Al asistir a la XXXIII Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), Arturo Barros Ávila, director general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (Ivsop), refrendó el compromiso del gobernador Martín Orozco Sandoval de mejorar la calidad de vida de las familias que menos recursos tienen.
La ceremonia inaugural de este encuentro denominado “Vivienda y Ciudad”, se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, con la presencia del mandatario de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y del presidente de Conorevi, Octavio González Padilla y Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Barros Ávila puntualizó que no se trata de construir por construir, “se trata de edificar viviendas que generen bienestar en varios sentidos, al satisfacer necesidades sociales y, a la vez, apoyar el crecimiento integral de nuestros centros urbanos y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales”.
Indicó que en Aguascalientes se trabaja para fortalecer un sector fundamental, como lo es la vivienda social, a través de un trabajo cercano y sensible a las necesidades de los sectores más vulnerables.
Dentro de las actividades de esta reunión, se ofrecen las conferencias magistrales “Hacia una política Habitacional, integral e incluyente”, “Súper ciudades. La inteligencia del Territorio” y “Nueva agenda