Aguamáticos cumple la meta al beneficiar a 17 mil familias
- La llegada del programa social a la colonia San Esteban, también contribuirá a la economía de los hogares La Playita, La Posta, una parte de la Villa de Guadalupe y Camino a Playa Grande.
Puerto Vallarta
Dando continuidad al apoyo de las familias vallartenses con el llenado gratuito de garrafones, Seapal Vallarta puso en marcha en la colonia San Esteban, el trigésimo cuarto y último Aguamático de la actual administración, con el cual se consuma la meta de beneficiar a 17 mil hogares con este programa social.
La iniciativa inédita a nivel nacional que arrancó en el mes de julio del año 2016, aprovecha los recursos técnicos, humanos y de infraestructura de la institución, para apoyar a la población más vulnerable de las colonias de Puerto Vallarta, lo que da cumplimiento al exhorto del Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de ser una institución con alto sentido social.
Este Aguamático ubicado frente a la plaza principal de la demarcación y con el cual la delegación de El Pitillal suma 14 dispensadores, también beneficiará a vecinos de las colonias La Playita, La Posta, una parte de la Villa de Guadalupe y Camino a Playa Grande.
La coordinadora de Planeación, Mtra. Yolanda Cuevas Cortez, encabezó el evento en representación del titular del organismo, Lic. Andrés González Palomera, a quién agradeció la continuidad de este programa y otras acciones de provecho para la población.
Refirió que al igual que los Bebederos Escolares, los Aguamáticos han permeado en la sociedad vallartense, dado que son programas responsables que ayudan a la economía y a la salud de las familias, dotándoles de agua de calidad purificada.
Resaltó la confianza que ha depositado la ciudadanía en Seapal Vallarta para trabajar de la mano en la mejora de su calidad de vida, lo que en esta colonia no ha sido la excepción “estamos contentos de estar aquí, con gente bonita, entregada y que necesita de este servicio”, subrayó.
En representación de los vecinos, el Sr. Francisco Aréchiga, hizo uso de la voz para agradecer a la paraestatal por pensar en el bienestar de los habitantes de San Esteban, de la cual su señor padre, José Aréchiga, fue uno de los fundadores.
El evento también fue encabezado por Elizabeth Villanueva Enríquez, representante de los vecinos; Jorge Rodríguez, comerciante; Johana Torres Jiménez, Guardiana del Aguamático, así como por jefes departamentales del organismo.