Agua, no promesas: Polo Domínguez
Juan Vizcarra.
Al hacer un recuento de los primeros seis meses de su administración, el presidente municipal, doctor Polo Domínguez, destacó que este año se destinará la mayor parte del presupuesto a la inversión pública en agua potable en beneficio de los tepicenses.
“A seis meses de esta administración de cambio, hemos beneficiado a 270 mil tepicenses con una inversión de 20 millones de pesos en la reparación, rehabilitación y perforación de pozos en las zonas de más difícil acceso
para el abasto del agua”.
Con estas acciones e inversión pública, el Ayuntamiento de Tepic ha podido incrementar en hasta un 100 por ciento el abasto de agua de los pozos.
Intervención a tiempo en El Sacristán
“Tuvimos un problema en El Sacristán, por donde pasa el 85 por ciento de aguas negras de Tepic”; este grave problema fue resultado de negligencia y abandono por más de 40 años, los colectores de aguas negras desparecieron creando socavones en las calles.
El alcalde capitalino informó que actualmente se invierten 10 millones de pesos en la rehabilitación de la zona, en beneficio de 156 mil habitantes.
Polo Domínguez señaló que lo que viene es pedir a los ciudadanos un cambio en la cultura del pago de agua potable, ya que sólo cuatro de cada 10 usuarios paga el servicio de manera puntual.
Asimismo, adelantó que se garantizará el servicio en colonias de más difícil acceso, la atención y detección de fugas y cortes, la cloración del agua y el saneo de las finanzas del SIAPA entre otras acciones.