Agua de tamarindo para desinflamar tu vientre: cómo prepararla y qué otros beneficios tiene
“Joven, un agua de tamarindo por favor”.En México como en otros lugares de América Latina, este fruto de cáscara quebradiza y semilla grande es bien conocido, principalmente por su sabor. Sin embargo, tiene propiedades medicinales que además de sorprendente te ayudarán con tu pérdida de peso. Si quieres tener un vientre plano sigue leyendo…
¿Qué nutrientes tiene el tamarindo?
Una sola taza de 120 gramos de pulpa aporta al organismo: 28 % magnesio, 22% potasio, 19% hierro, 9% calcio, 14% fósforo, 34% vitamina B1 y 11% vitamina B2, del requerimiento diario por solo 287 calorías.
Ahora bien, ¿cómo el tamarindo desinflama tu vientre? La clave está en la fibra que contiene, 6 gramos por la cantidad descrita en el párrafo anterior. Esta sustancia aumenta el peso y el tamaño de las heces y las hace más blandas, por lo que su evacuación se facilita.
Por otro lado este elemento induce una sensación de estar lleno con menos comida y por más tiempo. La razón es que son menos densos en energía (menos calorías), y tienden a tardar más en comerse, describe el Instituto Médico Mayo Clinic.
¿Cómo se prepara el agua de tamarindo o cómo debes de comerlo?
La forma más fácil es ingerir la vaina cruda. Lava el tamarindo en agua con desinfectante. Deja secar. Después con ayuda de tus manos ve retirando la cáscara y disfruta de la pulpa.
Para hacer el agua de tamarindo
Ingredientes
15 tamarindos secos
5 tazas de agua
Hielo
Preparación
Pela los tamarindos y quítales las semillas. En una olla pon a calentar el agua, una vez que empiece a hervir agrega los tamarindo. Apaga y deja reposar hasta que se enfríe. Cuela y bebe, ya sea a lo largo del día o en la mañana.
Ideal si tienes diabetes
De acuerdo a un estudio realizado por la Marmara University School of Medicine, el extracto de semilla de tamarindo puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y la pulpa a controlar el peso corporal.
Cuida del corazón
Este fruto contiene polifenoles y flavonoides, que contribuyen a regular los niveles de colesterol. Además, al ser antioxidantes reducen el daño oxidativo de las células, factor que puede influir en el desarrollo de enfermedades cardíacas.
Si no sabes qué tomar hoy pero quieres lograr tu propósito, ¡entonces prueba con un agua de tamarindo!
Fuente: Salud180.com