Agradecen vecinos de Tebelchía apoyo de Pipas de Seapal
Puerto Vallarta
Más de 500 hogares del poblado de Tebelchía fueron apoyados con el Servicio Gratuito de Pipas por el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta.
Lo anterior luego de que un grupo de vecinos de esta localidad se acercaran con el Lic. César Abarca Gutiérrez, Director del organismo para exponerle el problema de la falta del vital líquido debido a las fallas técnicas en la bomba que los abastece de este servicio.
En este sentido, Ramón Vera Fuentes, gestor de la región, expresó su grata sorpresa al obtener una respuesta pronta y eficaz a su solicitud de apoyo “Fuimos ayer con el director, nos atendió de una manera increíble, nosotros fuimos a pedirle ayuda urgente porque ya llevamos varios días sin agua y la verdad no esperábamos una respuesta así tan positiva, el Lic. César sin conocernos nos brindó la mano al 100% nos mandó un técnico para ver el problema de la bomba y a sus pipas que nos están dando agua en este momento. Tienen que creerme nunca habíamos visto en Seapal ni en ninguno de sus directivos ese espíritu de ayuda, César Abarca es un funcionario Público que sabe servir al pueblo” comentó.
Guadalupe Contreras, vecina de esta localidad, dijo sentirse contenta con la respuesta de Seapal y detalló la problemática que padecen sin el servicio del vital líquido “Vamos varias veces al arrollo a cargar agua, los vecinos nos avisaron que irían a Seapal pero yo no pude ir, además de que creí que sería en vano, que no nos harían caso, hace un año nos pasó lo mismo y nunca nos atrevimos a ir a Seapal mejor pagamos pipas particulares, no sabíamos que nos dirían que si venían, estamos muy agradecidos” resaltó.
Por su parte María Guadalupe Campos Vargas, agradeció el apoyo del servicio gratuito de pipas y destacó que en lo particular ha sido beneficiada de manera especial debido a la situación actual que presenta “Estoy enferma de mis piernas, no me puedo mover mucho, además que vivo sola, el haberme quedado sin agua fue espantoso, me sentía sin salida, gracias Seapal por mandarnos la ayuda en lo que se soluciona el problema de la bomba” manifestó.
Finalmente el niño Emanuel Ponce Pérez, expresó su felicidad por tener agua en su casa proveniente de las pipas, al verse cansado luego de ir a acarrear agua del arroyo todos los días junto con su mamá “llevamos garrafones diario, no está tan lejos pero aun así me canso” refirió.
Cabe destacar que adicionalmente, la paraestatal brinda apoyo técnico con personal calificado, quienes ya han detectado la falla de un transformador de la bomba y están en constante comunicación con los afectados para resolver lo antes posible el desperfecto.