Agradecen transportistas iniciativa para que no haya más permisos de taxis.
Juan Vizcarra.
Trabajadores y concesionarios del transporte público de Tepic externaron su agradecimiento al Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, quien este lunes envió una iniciativa al Congreso del Estado, con objeto que en al menos diez años no sean otorgados nuevos permisos de transporte público en cualquier modalidad.
La intención de dicha propuesta es que no se siga perjudicando a los verdaderos transportistas de la entidad, quienes cada sexenio se ven afectados con la entrega indiscriminada de permisos, lo que ha saturado este servicio al grado que muchos auténticos prestadores del mismo han optado por negociar sus autorizaciones, pues no consiguen lo suficiente para sobrevivir.
El taxista Alejandro Martínez, con once años en el oficio, opinó al respecto: “La verdad se me hace muy bien, porque estamos muy saturados ahorita de taxis. La ciudad es muy chica para tanto taxi. Hay poco trabajo”.
Agregó que si en diez años no se otorga un nuevo permiso de taxi, ello permitirá equilibrar el servicio en la ciudad. “A mí se me hace una muy buena idea y ojalá se apruebe, ojalá y tenga éxito la propuesta; se me hace muy buena”.
Por su parte, el permisionario Gustavo García manifestó que era urgente que alguien actuara en favor de los trabajadores del volante, ya que el exceso de permisos les ha venido afectando de manera importante. “Como trabajador yo no la haría en este trabajo. No gana uno nada de dinero. Yo creo que sí es una buena decisión de que no haya permisos porque está muy duro”.