Agradecen jubilados bono económico otorgado por Roberto Sandoval.
Gil Sánchez.
Luego de recibir de manos del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, incentivos económicos por años de servicio, que sumaron alrededor de 20 millones de pesos, trabajadores jubilados del sector Salud agradecieron que, por primera vez, un Gobernador los tome en cuenta y haya dado una respuesta afirmativa a sus peticiones.
La enfermera María Muro, quien por más de 46 años trabajó en el Hospital General de Tepic, comentó: “Para mí es una gran satisfacción, un orgullo que se haya logrado este estímulo; como dice el Gobernador, no es la cantidad sino una motivación. Siempre he confiado, y hoy mucho más se confía, porque nunca se había logrado esto; como dijo el Gobernador: es historia, porque nada más dos estados han entregado este beneficio, que es Sinaloa y Nayarit ahora, gracias al Gobernador y al Secretario de Salud”.
Por su parte, el doctor José Luis Azcona Arteaga, quien laboró 35 años en el área médica, dijo que “este apoyo es muy importante para el personal, porque es un estímulo al esfuerzo realizado en los años de trabajo en la secretaría de salud. Este reconocimiento no se daba por actividades de tipo político-sindical —aseguró—, por lo que el señor Gobernador viene a hacer justicia”, indicó y reconoció que “ha habido muchos cambios positivos en el sector Salud”.
Finalmente, Camerina Nieves Rodríguez, quien trabajó 42 años en áreas de servicios y especialidades, dijo: “Este bono es muy importante para mí, porque nos pudimos acomodar en diferentes gastos que tuvimos; nos ayudamos, nos apoyamos muchísimo; gracias a los esfuerzos del Gobernador Roberto Sandoval que nos hizo justicia a todos los trabajadores de Salud; nunca se habían dado estos apoyos”.
Los jubilados, quienes recibieron sus cheques de manos del mandatario estatal, coincidieron en que Roberto Sandoval es un Gobernador comprometido con la salud de los nayaritas y con los trabajadores de esta Secretaría.