Afirma el Director de Seapal seguimos abatiendo rezagos en agua y drenaje: César Abarca
- Con una inversión aproximada de 1 millón 100 mil pesos, el organismo finalizó con una obra prioritaria en la colonia Volcanes de la Montaña, la cual hace posible la introducción del servicio de agua potable para más de 800 habitantes.
Puerto Vallarta
“Uno de los objetivos primordiales de Seapal Vallarta, es seguir abatiendo los rezagos de agua potable y drenaje que aún hay en nuestro municipio, porque la salud y el bienestar deben llegar a todos los rincones de Puerto Vallarta”, así lo expresó el Director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez.
Lo anterior, durante el evento de inauguración de la obra de ampliación a la red hidráulica del municipio, que dotará de agua potable a más de 800 habitantes de la colonia Volcanes de la Montaña, en la zona norte de la delegación de El Pitillal.
Bajo un ambiente festivo y una cálida tarde, el titular de la paraestatal se mostró contento por asistir por tercera ocasión a esta colonia, a la que Seapal destinó 1.1 millones de pesos, en una obra que viene a resolver una problemática de rezago de más de 5 años y que además ayudará a detonar el desarrollo y la plusvalía de este paradisiaco lugar.
Durante su participación, Abarca Gutiérrez enfatizó el interés del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para resolver rezagos en materia de servicios básicos, quien –dijo- en todo momento ha estado enterado de las necesidades y carencias de esta zona, por ello nos ha brindado un apoyo inédito.
Recordó que en días pasados, culminaron los trabajos para la ampliación de la red en la vecina colonia de Ampliación Volcanes, por lo que destacó el tesón y la voluntad de los habitantes de ambas zonas que se unieron y organizaron para obtener este beneficio.
Enfatizó que Seapal ha enfocado esfuerzos en resolver las necesidades de la población en materia de servicios básicos, “estamos convencidos que lo ideal es buscar un equilibrio entre las grandes obras como la rehabilitación del Colector Centro Norte y la inversión en colonias que han sido constantemente olvidadas, lo que nos permite continuar avanzando en la tarea de abatir rezagos en todo el municipio”, precisó.
Asimismo, destacó que a principios de este año, se cumplió el compromiso de llevar agua potable de calidad certificada a 450 niños de la Escuela Primaria Urbana 1170 “Los Volcanes”, luego de un compromiso adquirido ante padres de familia y maestros, durante una reunión en septiembre del 2014.
Por su parte el Ing. Horacio Ramírez Rodríguez, responsable de Supervisión y Obra del organismo, precisó que la introducción de agua potable a Volcanes de la Montaña constó de la incorporación de 2530 metros lineales de tubería de PVC Hidráulico, en medidas de 2,3 y 4 pulgadas de diámetro
Agregó que por el alto nivel topográfico de la demarcación, el entronque con la red se llevó a cabo en el cruce de la calle Macalú con Sajama y detalló que estas líneas se abastecerán del Tanque Superficial “El Sombrío”, el cual brindará la presión necesaria para abastecer a los hogares.
En este sentido la Sra. Luz Elizabeth Limón, expresó su alegría al verse beneficiada con la introducción del servicio al lidiar durante poco más de tres años con la falta de suministro de agua potable, “nos íbamos al rio por agua o bien a lavar la ropa ahí, ahora que se hizo realidad este proyecto nos sentimos muy bien, el agua es vida para nosotros” expresó.
Por su parte Martín Márquez Bautista, vecino desde hace cinco años de esta localidad dijo sentirse feliz por contar con el servicio al ser uno de los gestores de la petición de la introducción de agua potable a la colonia.
“Estoy satisfecho con las peticiones que le hemos hecho a Seapal, nos han respondido sorprendentemente, es más no lo creíamos porque como dijo el director, ahorita son muy pocos los colonos igual es mucha la obra y mucho el dinero que se necesita pero con la buena intención de ayudarnos por parte del Lic. César Abarca, estamos lográndolo, para nosotros en lo personal es una maravilla vivir aquí, ahora con agua potable es algo increíble” concluyó.